El Atlético de Madrid retoma su persecución del liderato del Barcelona en un partido fundamental contra el Eibar (16.00 horas), que le somete a una prueba de plantilla y al que se enfrenta con la reinvención de su once y una defensa inédita entre las bajas de cuatro de sus siete zagueros.

Ni Juanfran Torres ni el uruguayo Diego Godín ni el brasileño Filipe Luis ni el montenegrino Stefan Savic ni el argentino Augusto Fernández, los tres primeros sancionados e indiscutibles toda la temporada en el once tipo de Simeone y los dos últimos lesionados, pueden jugar esta jornada contra el conjunto vasco.

Una serie de bajas notables, más la del portugués Tiago Mendes, fuera de competición al menos hasta finales de marzo, que obligan al técnico a una reinvención de su alineación, en la que recurrirá a la amplitud de su plantilla en esta campaña para subsanar un problema añadido a la derrota del pasado sábado en el Camp Nou por 2-1.

A tres puntos de la cima de la tabla desde entonces, con el Barcelona con un partido menos, Simeone recompondrá su defensa, la línea más afectada por las bajas, con una línea inédita.

Anoche, el Málaga se impuso 3-0 al Getafe. Hoy también se juegan el Rayo-Las Palmas (18.15 horas), Athletic-Villarreal (20.30) y Sporting-Deportivo (22.05).