VALENCIA 0: Cañizares, Reveillere, Ayala, Marchena, Carboni, Angulo (Sánchez, m.80), Baraja, De los Santos (Carew, m.74), Vicente (Kily González, m.58), Aimar y Mista.

ATLETICO DE MADRID 1: Esteban, Contra, Coloccini, Hibic, Sergi, Emerson, Albertini (Movilla, m.81), Aguilera, Jorge (Correa, m.66), Stankovic (Dani, m.61) y José Mari.

ARBITRO: Medina Cantalejo (Colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Baraja, Angulo y Carboni y por el Atlético a Sergi y Stankovic.

GOL: 0-1, m.72: Aguilera.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Mestalla en un partido espeso, en el que el conjunto madrileño fue mejor en el primer periodo, estuvo a merced del Valencia desde el descanso hasta el gol y supo mantener su portería a cero en unos minutos finales de juego desesperado de los locales.

El conjunto madrileño fue más galáctico que el Valencia y demostró mucha solidez y claridad de ideas a pesar de no realizar un juego muy brillante.

La primera mitad fue de completo dominio del conjunto madrileño porque sus centrocampistas, Emerson y Albertini, pudieron siempre con Baraja y sobre todo con De los Santos, que estuvo muy poco participativo.

Además de llevar la iniciativa en el juego, el Atlético de Madrid se encontró enfrente con un rival cuyos jugadores se mostraron espesos e imprecisos y que, además, cometieron muchas faltas y acumularon muchas tarjetas. A pesar de este cóctel de superioridad y de condiciones favorables, el equipo de Luis Aragonés no se mostró peligroso de cara a puerta y antes del descanso tan sólo dispuso de una opción en un remate de José Mari.

El partido cambió en la segunda mitad. El Valencia se entonó e impidió que el Atlético de Madrid jugara tan cómodo como hasta entonces. Pese a ello, la mejoría de los locales no se reflejaba y Aguilera en el minuto 72 convirtió el único tanto.