Se creyó vencedor el Atlético en El Molinón con una hora de antelación y acabó derrengado ante el Sporting. El conjunto asturiano no dejó de aprovechar la pasividad de un rival demasiado conservador y conformista, fiado excesivamente a una fortaleza defensiva que no apareció por ningún lado en el tramo final del partido. Griezmann marcó del falta en la primera y única ocasión colchonera y el conjunto de Simeone no solo no volvió a crear peligro en todo el partido sino que se desplomó en el último cuarto de hora para caer con estrépito con goles de Sanabria y Carlos Castro.

Todo lo que había convertido al Atlético en un equipo temible a partir de su solidez y aprovechamiento al máximo de sus limitados recursos ofensivos quedó puesto en entredicho, refutado del todo ante el segundo por la cola, un rival angustiado que durante más de una hora pareció condenado a sumar un nuevo revés en su estadio. Una situación que el equipo de Abelardo volteó a partir de una falta deKranevitter en la media luna del área, en la que Sanabria acertó a colar el balón entre la barrera con la colaboración del propio mediocentro argentino.

SIN CONVICCIÓN

Hasta entonces, antes y después del magistral lanzamiento de falta deGriezmann (m. 29), el Atlético se había movido arropado y seguro atrás, cediendo el balón sin problemas al Sporting, pero sin salir hacia el área local con convicción hasta la falta de Pérez a Saúl que dio paso al tanto del atacante francés.

Después, menos aún. Dejó crecer al Sporting, que se lo acabó creyendo y ganó profundidad con la entrada de Castro y Carmona, que abrieron mucho el campo y acabaron por desequilibrar el sistema defensivo madrileño. Oblak mantuvo la ventaja con una gran parada un minuto antes de que Sanabria empatara en una falta con más de una docena de jugadores delante de él (m. 79). Cerca del final, con el Atlético sin variantes ni fuerza para salir en busca de un nuevo golpe de efecto, Carlos Castro, que había rematado al larguero a pase del delantero paraguayo sin nadie que le estorbara en la contra que acabó con Giménez roto por una lesión en el muslo derecho, sentenció en otro contraataque asistido por Jony (m. 89).

Ficha técnica

Sporting: Cuéllar (6), Lora (7), L. Hernández (7), Meré (6), Isma (6), Pérez (4 ) (Carmona (6), m. 70), Jony (7 ), Mascarell (5 ) (C. Castro (7), m. 56), Cases (5), S. Álvarez (6), Sanabria (8) (Rachid (s.c.), m. 91,.

Atlético: Oblak (6), Gámez (6), Giménez (6), Lucas (5), Filipe Luis (5), Kranevitter (4), Koke (4), Saúl (4), Correa (4) (Gabi (5), m. 58), Vietto (5) (Juanfran (4), m. 75), Griezmann (7) (Torres (5), m. 63).

Goles: 0-1, Griezmann (m. 29). 1-1, Sanabria (m. 79). 2-1, Castro (m. 89).

Árbitro: Gil Manzano (5), extremeño.

Tarjetas: Sanabria (m. 37), S. Álvarez (m. 57), Meré (m. 65), P. Pérez (m. 67), Juanfran (m. 76).

Campo: El Molinón (30.000).