Espanyol: Kameni, Zabaleta (David García, m.88), Jarque, Lacruz, Chica, Moisés Hurtado, Angel, Rufete, Luis García (Julián, m.76), Moha (Coro, m.69) y Pandiani.

Atlético de Madrid: Pichu; Perea (Petrov, m.46), Pablo, Eller, Pernía (Maxi, m.46); Galletti, Jurado, Costinha (Maniche, m.76), Antonio López; ´Kun´ Agüero y Mista.

Goles: 1-0, m.10: Moha. 2-0, m.75: Pandiani. 2-1, m.90 (+2): Petrov.

Arbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Pernía (m.8), Pablo (m.41), Zabaleta (m.42), Rufete (m.61) y a Antonio López (m.78). Expulsó a Ito (m.63), por protestar, cuando el jugador del Espanyol se encontraba en el banquillo de los suplentes.

Incidencias: Asistieron al encuentro 20.450 espectadores, en partido disputado en el estadio de Montjuic.

El Espanyol sigue instalado en su particular estado de gracia. Después de clasificarse esta misma semana para la final de la Copa de la UEFA, en la jornada de ayer dio cuenta del Atlético de Madrid (2-1), al que complicó un tanto su futuro europeo.

Los blanquiazules dominaron el juego en los primeros minutos y marcaron pronto, por medio de Moha (m.10), se refugiaron en el contragolpe cuando el Atlético intentó la igualada y sentenciaron a un cuarto de hora del final (Pandiani). El estéril tanto de Petrov llegó ya cuando el partido estaba prácticamente sentenciado (m.92). El equipo de Ernesto Valverde sigue en un momento dulce. Clasificado para la final de la Copa de la UEFA, con algunos de sus mejores futbolistas fuera de combate (Iván de la Peña, Jónatas o Riera), a los blanquiazules no les va nada en la liga, pero lo pusieron todo para festejar con sus seguidores la clasificación definitiva para Glasgow.

La salida fue fulgurante. Dominó el juego con claridad, en parte gracias a las prestaciones del joven Angel Martínez, en su segundo partido liguero con el equipo, en su estreno como titular. De las botas de este jugador, un futbolista menudo, técnico y rápido de ideas nació el 1-0.

Dio un pase a Rufete por la derecha. El extremo se había adelantado en la acción a Pernía, centró al área, no llegó Pandiani y Moha empalmó a la red sin dejarla caer. En 10 minutos, el Espanyol ya había fabricado un gol.

El Atlético anduvo descolocado. Con bajas trascendentes en su equipo (Fernando Torres, Luccin, Leo Franco, Seitaridis y Juan Valera), y la titularidad del portero extremeño Pichu Cuéllar, a los madrileños les costó entrar en materia. Sufrió mucho en defensa, especialmente en los laterales, donde Moha por la izquierda y Rufete, por la derecha, superaron con claridad a Perea y Pernía, respectivamente. Y al final se hizo justicia en el duelo de Monjuich con el éxito de los catalanes.