CHELSEA - 4: Cech, Belletti, Ivanovic, Terry, Ashley Cole (Malouda, m.74), Essien, Ballack, Lampard, Kalou (Zhirkov, m.72), Deco, Anelka (Sturridge, m.77).

ATLETICO DE MADRID - 0: Asenjo, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Cléber (Maxi, m.65), Raúl García, Paulo Assuncao (Jurado, m.53), Forlán, Simao (Reyes, m.76), Agüero.

GOLES: 1-0, Salomon Kalou, m.40, 2-0, m.51; 3-0, Frank Lampard, m.69. 4-0: m. 92, Perea en propia meta

ARBITRO: Florian Meyer (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Raúl García y Domínguez, del Atlético de Madrid y a Belletti, del Chelsea.

Un Atlético de Madrid que no levanta cabeza volvió a estrellarse ayer en Stamford Bridge contra la fortaleza de su rival inglés, un Chelsea poderoso que se impuso por 4-0 para añadir más miseria a la ya precaria situación del conjunto de Abel Resino. La formación colchonera no logró resucitar en la fortaleza blue . Si bien arrancó tuteando --casi-- a la formación del italiano Carlo Ancelotti, le perdió, de nuevo, la ausencia de gol y la carencia de creatividad.

Los anfitriones no perdieron tiempo para dejar bien claras sus intenciones. Un centro de cabeza de Salomon Kalou cuando acababa de arrancar el duelo que agarró el meta atlético, Sergio Asenjo, recordó a la hinchada atlética a quién tenía delante.

Eso sí, la formación de Abel Resino se negó a dejarse intimidar y se lanzó a la réplica.

La primera ocasión para el once rojiblanco la dispuso el atacante uruguayo Diego Forlán a los 6 minutos de juego con una acción en solitario desde casi el centro del campo que apenas incomodó a la zagay que frenó Cech sin apenas inmutarse. Fue este mismo jugador el que instantes después, a pase de Simao, volvía a poner a prueba las habilidades del cancerbero checo.

A los doce minutos, el colegiado germano, Florian Meyer, anuló un gol de Frank Lampard por fuera de juego, un tanto que rozó las manos del portero atlético e hizo subir el pulso de la grada. La fortuna se le escapó al Chelsea cuatro minutos después cuando una pelota que envió el luso Deco al alemán Ballack y que desembocó en los pies de Kalou brindó al marfileño una ocasión de oro ante una meta atlética totalmente desprotegida que falló ante los incrédulos ojos de la afición ´blue´.

Kalou vio cómo otro tiro corto a puerta era abortado por los reflejos de Asenjo; para fallar a continuación un remate a meta a un lanzamiento de esquina del inglés Frank Lampard.

EL PRIMERO Pero el hombre de Costa de Marfil supo ganarse el perdón de su hinchada al enmendar sus errores. Fue él el que, ahora sí, daba la ventaja al once anfitrión a cinco minutos del medio tiempo al rematar un pase por la izquierda que le enviaba Ashley Cole. Quiso responder el Atlético de Madrid con un remate a puerta del brasileño Cléber Santana desde la frontal a pase del luso Simao sin fortuna.

El gol de Kalou fue un duro varapalo del que no pudo recuperarse la plantilla colchonera que se desmoronaba al minuto. El desastre rojiblanco dio paso a la catástrofe cuando, tras una parada notable de Asenjo a un disparo de Anelka, era otra vez Kalou, ahora ya totalmente centrado, el que aprovechaba un despiste defensivo de Antonio López para inflar la ventaja inglesa en el minuto 51. Fue demasiado para este Atleti que seguía siendo torpe y que se desinfló.