RUBIN KAZAN - 0: Ryzhikov, Ansaldi, César Navas, Kuzmin, Marcano, Orbaiz, Natcho (Ryazantsev, min.86), Kislyak (Kaleshin, min.77), Karadeniz, Eremenko y Rondón.

ATLETICO DE MADRID - 1: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; 'Cebolla' Rodríguez, Marío Suárez, Sául, Raúl García; Adrián y Falcao.

GOL: 0-1, min.83, Falcao.

ARBITRO: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Kuzmin y Ryzhikov por el Rubin Kazán; y a Mario Suárez, Saúl y Cata Díaz por parte del Atlético. Expulsó con roja directa a César Navas (m.89) en el cuadro ruso.

El Atlético de Madrid no pudo remontar la eliminatoria ante el Rubin de Kazán en los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras imponerse con gol de Falcao (0-1) en el choque de vuelta, celebrado en Moscú, donde la efervescencia rojiblanca se fue apagando a medida que avanzaban los minutos.

Los del Cholo Simeone, vigentes campeones de la competición, se han despedido a las primeras de cambio. Tras superar, como segundos clasificados, la fase de grupos, el Rubin ha supuesto el punto y final a la andadura colchonera, cuyas opciones de título en esta temporada pasan sí o sí por el Sánchez Pizjuán.

La Copa --y una buena clasificación liguera-- serían más que suficientes para colmar las expectativas de la hinchada colchonera tras una eliminatoria europea en la que no han estado a la altura. El Atleti, que mereció mejor suerte en la capital rusa, pagó caro el segundo gol del Calderón.

La sombra de aquel córner, en el que Asenjo recibió todas las críticas, condicionó la reacción de un Atleti que jugó ante el Rubin con algunos de los jugadores menos habituales. Manquillo, Cisma, el Cata Díaz o Saúl dieron la cara.

La primera parte ofreció la mejor versión rojiblanca, con un Adrián renacido, regateador, que hizo mucho daño a la zaga del Rubin, que se mostró más comedido y consciente de la renta labrada en el Calderón. César Navas y Ansaldi sufrieron las diabluras del asturiano, que provocó las mejores ocasiones del Atlético en el Luznhiki.

Pero no hubo manera de batir la portería rusa antes del descanso y los de Simeone confiaron toda su suerte al tramo final del duelo. Falcao marcó en el 83, pero el Atleti fue incapaz de forzar la prórroga y alargar su idilio con la Liga Europa.