ATLETICO DE MADRID: Esteban; Contra, Coloccini, Hibic, Sergi; José Mari (Dani m. 51), Albertini, Movilla, Luis García (Jorge m. 63); Fernando Torres (Correa m.74) y Javi Moreno.

MALLORCA: Leo Franco; Cortés, Niño, Lussenhoff, Soler; Novo (Carlos m. 84), Lozano, Marcos, Ibagaza (Campano m. 77); Eto´o y Pandiani.

GOLES: 1-0, m.14: Movilla. 1-1, m.20: Novo. 2-1, m.59: Luis García.

ARBITRO: Iturralde González. Expulsó con roja directa a Harold Lozano (m.32) por una dura entrada a Fernando Torres.

El Atlético se olvidó de la sentencia judicial contra su presidente y dictó la suya propia sobre el césped del Vicente Calderón, al vencer a un complicado Mallorca (2-1) en un partido que fue claramente de más a menos.

El Atlético encaró el partido con la mente clara y decidido a abstraerse de la sentencia de la Audiencia contra los Gil, que de nuevo deja en el club un futuro inestable.

Movilla, que sustituyó al lesionado Emerson, trasladó el buen hacer de su equipo al marcador con un precioso tanto de volea tras un saque de falta de Albertini.

Era la guinda a un gran comienzo del Atlético y el punto de inflexión para el Mallorca, al que el tanto despertó de su letargo y le llevó a mover sus piezas con eficacia.

IRREGULARIDAD PELIGROSA

Es el Mallorca un equipo irregular como demuestra su trayectoria en la Liga, en la que es capaz de encadenar victorias y derrotas consecutivas, pero el once mallorquín tiene calidad, especialmente de medio campo para arriba.

Tanta debilidad defensiva provocó en el Atlético el gol de empate, marcado de forma soberbia por Alvaro Novo (m.21), que empaló a la red de Esteban un no menos soberbio servicio de Ibagaza.

El tanto relajó al Mallorca, excepto a Harold Lozano, quien de forma incomprensible asestó una dura entrada a Torres que le llevó de inmediato a la ducha. Lozano dejó a su equipo con diez jugadores en el minuto 32 y al Atlético en disposición de hacerse con tres puntos vitales. La lógica funcionó y Luis García puso el 2-1 en el minuto 59, que sentenció el partido pese a que el Mallorca lo intentó.