El Atlético de Madrid completó por sexto curso seguido su objetivo ineludible del pase a la Liga de Campeones con una victoria de pegada contra el Levante (3-0), doblegado por los goles de Ángel Correa, Antoine Griezmann y Fernando Torres, por el buen partido de Vitolo y por la practicidad del bloque rojiblanco.

En el ‘Día del Niño’ rojiblanco, el Atlético selló su billete para la Champions por sexta temporada seguida, reafirma su segunda plaza y agranda su racha en casa: diez triunfos. Los diez sin un solo gol en contra en la portería de Jan Oblak, que no necesitó ni una parada de mérito, como tantas otras veces ha requerido su equipo, más aún en los últimos choques, para impulsar o sostener la victoria de su conjunto, por la contundencia ofensiva en sus ocasiones. Desde ahí marcó las diferencias el Atlético.

Lo sufrió el Levante, que no fue el rival que suele encontrarse el bloque local últimamente en el Wanda Metropolitano. No renunció a atacar, con salidas verticales y sin rehuir el balón para proponer en el campo contrario, por momentos intentó una presión alta y fue intenso, sin descuidar su contundencia y rigor en la retaguardia.

Sólo le dio para media hora con 0-0, mientras mantuvo todas esas cualidades asociadas, limitando al Atlético a una posesión casi intranscendente, sólo alterada por el juego entre líneas de Griezmann o los detalles de un notable Vitolo, del que surgió el 1-0 en una acción en diagonal que desbordó a la zaga visitante.

ATLÉTICO3

LEVANTE0

3Goles: 1-0, m. 33: Correa. 2-0, m. 49: Griezmann. 3-0, m. 77: Fernando Torres.

3Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Lucas y Griezmann y al visitante Pedro López.

3Estadio: Wanda Metropolitano.

3Espectadores: 58.043.

3Incidencias: El Atleti celebró el ‘Día del Niño’.

3Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Koke (Gabi, m. 62), Vitolo (Juanfran, m. 77); Griezmann (Torres, m. 58) y Gameiro.

3Levante: Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Aly (Chema, m. 77); Jason (Bardhi, m. 46), Lerma, Campaña, Morales; Roger y Sadiku (Ivi, m. 46).