Tres encuentros de Primera División se adelantan a hoy, con el otro duelo madrileño-catalán, Atlético-Espanyol, como gran atractivo (22.00 horas, La Sexta).

El estadio Vicente Calderón medirá las aspiraciones europeas de ambos conjuntos, en un duelo directo por la Liga de Campeones y que enfrentará la reacción del equipo rojiblanco y el gran rendimiento del conjunto blanquiazul, situado entre los cuatro mejores de la tabla.

El Atlético ha reaccionado en las dos jornadas más recientes con triunfos ante Osasuna (3-0) y Real Sociedad (2-4), ha vuelto a las plazas europeas y, sobre todo, ha reafirmado su potencial con el regreso de la mejor versión de la pareja de ataque Forlán-Kun Agüero, los indiscutibles líderes del equipo en los últimos cursos. Enfrente estará el Espanyol, que, probablemente, alineará el mismo once que el pasado domingo frente al Hércules.

ZARAGOZA-VILLARREAL El técnico del Real Zaragoza, Javier Aguirre, apostará por un equipo muy ofensivo contra el Villarreal para intentar firmar su primera victoria al frente del conjunto aragonés, en el que lleva una jornada (18.00 horas).

Enfrente tendrá a un Villarreal que quiere romper su mala racha de resultados y mantener con ello su situación de privilegio en la clasificación. Lleva dos encuentros sin ganar, frente a Barcelona y Valencia, algo que no había sucedido a lo largo de toda la temporada.

SEVILLA-GETAFE El Sevilla ha subrayado la necesidad de lograr hoy la victoria en su estadio para regresar a los puestos europeos, aunque deberá superar a un Getafe en situación complicada y con su entrenador, Míchel, en la cuerda floja (20.00 horas).

El entrenador sevillista, Gregorio Manzano, ha arengado a sus jugadores y les ha pedido compromiso para superar la derrota liguera ante el Mallorca (1-2), que debe ser un fortín para alcanzar su objetivo europeo.

A su vez, el Getafe intentará ante el Sevilla acabar con una racha de siete partidos en competiciones oficiales sin conocer la victoria. No gana desde el 24 de octubre, al Sporting.