Real Madrid y Atlético protagonizan en el Santiago Bernabéu (22.00 horas), donde hace cuatro meses se coronó el proyecto de Simeone conquistando la Copa, un derbi madrileño marcado por la igualdad, el estreno de Gareth Bale ante su afición, las dudas madridistas y el mejor inicio rojiblanco.

Después de 23 derbis ligueros sin ganar, el Atlético afronta el reto de conquistar el Bernabéu con una referencia en su cabeza, la final de Copa. Un día olvidado por el madridismo, con una plantilla que ya no creía en su técnico, el portugués José Mourinho, lo que se acabó plasmando sobre el terreno de juego.

Los tiempos cambian y el nuevo Madrid llega al derbi con la necesidad de dar un salto de calidad en su juego. Es el día perfecto para conseguirlo. La motivación ayuda a mejorar los defectos de un inicio que deja dudas en el estilo pero, de momento, se salva en cuanto a resultados.

DEFINIR EL ESTILO Salvo el pinchazo de El Madrigal, el resto han sido triunfos. Algunos tan sufridos como el firmado el pasado miércoles ante el Elche con polémica arbitral incluida. Ancelotti debe definir de una vez a lo que va a jugar su equipo. Y para ello recupera a un jugador que va a ser referente, el galés Bale.

Se ha hecho esperar pero el fichaje estrella vivirá su primer gran día en casa, tras el intento fallido ante el Getafe cuando tuvo una molestia muscular en el calentamiento. Y lo hará en uno de esos partidos que todos los futbolistas sueñan con jugar.

El coliseo madridista se llenará por primera vez esta temporada y el Madrid saldrá a modificar sus malos inicios de partidos. Buscará intimidar desde el inicio con un ataque temible formado por Cristiano Ronaldo, autor de seis tantos en Liga al Atlético, y Bale como extremos, Isco de mediapunta y Benzema como nueve . Tendrá el francés pocos momentos mejores para reconciliarse con su afición y fulminar su sequía goleadora.

UN GRAN MOMENTO El Atlético se presenta en el Bernabéu en uno de los mejores momentos de su historia. Su pleno de triunfos en la seis primeras jornadas, solo repetible en 1991-92 y 1964-65 en sus 77 cursos de recorrido en Primera, y su pulso por el liderato con el Barça hablan de su fortaleza en este mes y medio de Liga.

Superado el peso psicológico de los 25 derbis seguidos sin ganar con la victoria conseguida el pasado 17 de mayo, el Atlético visita a su vecino sin complejos, con firmeza, compacto en defensa, con un contragolpe efectivo y con Diego Costa y Koke en racha.

Las conexiones entre el atacante brasileño, máximo goleador de esta campaña de Liga junto al argentino Leo Messi, y el canterano, mejor asistente de la seis primeras citas del campeonato, lucen en un equipo fiable en casa y fuera. Como visitante suma once duelos sin perder en esta competición, los cinco últimos con triunfo. Hoy ya no habrá rotaciones en el once.