El Barcelona, que acumula cinco triunfos consecutivos, y el Atlético de Madrid, infalible en la Champions pero más irregular en Liga, enfrentarán su buen momento futbolístico en el Camp Nou. Hoy se enfrentarán en el Camp Nou, en un partido clásico en el fútbol español.

Tras vencer al Sporting de Gijón, el Betis y el Espanyol en Liga y al Sporting de Portugal y al Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, el Barcelona buscará hoy ante el Atlético su sexta victoria consecutiva.

El Barça ha dejado atrás un arranque dubitativo para entrar en la dinámica positiva que dan los resultados. La forma en la que ha conseguido algunos de ellos --goleadas como la del Molinón o remontadas como la del Espanyol o el Shakhtar-- han aportado, además, un plus de confianza al equipo.

Sin embargo, para calibrar el verdadero potencial de un proyecto deportivo, aún en construcción, hay que esperar a ver cómo responde en los primeros test serios de la temporada, y el nuevo Barça de Pep Guardiola por fin tendrá su primera prueba de fuego.