Simao Sabrosa, futbolista del Benfica, pasará hoy el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid, previo a la firma de su contrato con el equipo rojiblanco por las próximas cinco temporadas, tras acordar su incorporación en un traspaso cifrado en 20 millones de euros más dos jugadores.

El extremo luso, cuya presentación será en los próximos días, es el séptimo fichaje del Atlético para el próximo curso, tras Christian Abbiati (Milán), Raúl García (Osasuna), Luis García (Liverpool), Cléber Santana (Santos), Diego Costa (Sporting de Braga) y Diego Forlán (Villarreal).

El futbolista, que verá desde el palco del Vicente Calderón el partido mañana de la Intertoto frente al Gloria Bistrita rumano, aterrizó a primera hora de la tarde de ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde destacó que estaba "muy contento" de incorporarse al equipo, con el que espera hacer "grandes cosas".

Elegido mejor jugador de la pasada campaña en la Liga portuguesa, el extremo, de 28 años, ha militado las últimas seis temporadas en el Benfica, en el que se ha convertido en el capitán y en el futbolista más importante del club lisboeta. Además, en todas esas campañas superó los diez goles, salvo en el curso 2005-06.

En 2001-02 marcó once en 26 partidos; en 2002-03 consiguió 18 en 33 encuentros; en 2003-04 batió la portería rival en 12 ocasiones en 31 choques; en 2004-05 logró 15 dianas en 34 duelos; y la pasada temporada firmó once tantos en 24 partidos, todos ellos de titular, además de otros cuatro goles en Copa de la UEFA.

Antes, Simao jugó dos temporadas en el Barcelona, con el que disputó 45 partidos en Liga y marcó tres tantos. También disputó dieciséis encuentros en competición europea con el conjunto azulgrana, tanto en Liga de Campeones como en UEFA.

Asimismo, el búlgaro Martin Petrov, extremo izquierdo del Atlético de Madrid, ha fichado por el Manchester City, tras el acuerdo alcanzado por las tres partes, en una operación cifrada por el club inglés en 4,7 millones de libras (unos siete millones de euros).