El Atlético de Madrid ofreció ayer su mejor versión para imponerse al Barcelona (2-1), culminar su excelente semana, en la que logró el jueves su acceso a la final de la Copa, y animar al campeonato liguero haciendo un favor a su vecino, el Real Madrid, que se sitúa a dos puntos de los culés.

El Barça se presentó en el Vicente Calderon con notorias y amplias bajas en defensa, pues hasta seis de sus jugadores de esta demarcación están lesionados. Y lo notó en exceso, pues volvió a tropezar ante un rival que parece tenerle tomada la medida en el Calderón.

Además, anoche se vio la mejor versión del Atlético de la actual temporada y pronto, con el uruguayo Diego Forlán (m.9) y con el portugués Simao (m.23), puso un claro 2-0 en su favor. Apenas tres minutos después, Ibrahimovic se reencontró con un gol que le faltaba desde hacia un par de meses y devolvió la emoción con el 2-1.

El Madrid, con el regreso de Cristiano Ronaldo, una vez cumplida su sanción de dos partidos, había cumplido en la noche del sábado al derrotar a domicilio al colista Xerez (0-3), justo con dos goles de su estrella lusa. Un partido que resultó más complicado de lo que se preveía para el conjunto madridista, por aquello de la diferencia de plantilla y económica existentes entre uno y otro equipo.

En la lucha por las otras dos ansiadas plazas de acceso a la Liga de Campeones, el Valencia no pasó del empate en su vista al Sporting de Gijón (1-1). Un empate que sirve a ambos, pues los valencianistas se mantienen terceros con buena ventaja (cuatro puntos sobre el cuarto), mientras que a los asturianos les representa un paso más en su lucha por alejarse de la zona peligrosa de descenso.

Al Sevilla le bastó un gol de cabeza del brasileño Luis Fabiano para derrota al Osasuna y, con ello, hacerse eventualmente con la cuarta plaza, a expensas del Tenerife-Mallorca de hoy, pues el triunfo mallorquín le haría retroceder una posición.

Notable el tropiezo del Depor en su visita al Espanyol (2-0), que merced a los goles de Verdú (m.38) y Callejón (m.59) se llevó tres importantes puntos y ya está a siete puntos del descenso. El conjunto gallego se mantiene en la sexta plaza (última de Liga Europa, ex-Copa UEFA), pero se aleja de sueños mayores.