atlético4

málaga2

El Atlético de Madrid reactivó su lucha por la Liga con una victoria frente al Málaga (4-2), al que desmontó de inicio, goleó antes del descanso y aguantó la última media hora en inferioridad numérica, por la expulsión de Stefan Savic, en un triunfo imponente por fútbol, primero, y por carácter, después.

Afrontó el reto en lo colectivo, en esa esencia de bloque del último lustro y en esa evolución indudable con la posesión, desde la que manejó toda la primera hora del encuentro; y en lo individual, con Yannick Carrasco, Antoine Griezmann o Kevin Gameiro.

Entre los tres reventaron la poblada defensa del Málaga, que ni fue un muro ni lo pareció en ningún momento del partido, primero desde el perfil de Bakary Koné, superado en el 1-0 de Carrasco y protagonista en el 2-0 de Gameiro.

En el primero, allá por el minuto 7, el cambio de ritmo con el pie derecho del extremo belga le desbordó fulminante, en poco más de un metro, para lanzar después un zurdazo certero sobre la portería del camerunés Carlos Kameni; en el segundo, por un despeje centrado, que generó más problemas que soluciones y que transformó Gameiro.

Todo en 23 minutos. No le alteró ni la baja de Koke, sancionado, ni tampoco los dos golpes seguidos, en un par de minutos, que sufrió a la media hora: la lesión, aparentemente muscular, del argentino Nico Gaitán, de vuelta al once cinco encuentros después, fuera del partido desde entonces y reemplazado por su compatriota Ángel Correa, y el 2-1 del Málaga, un golazo de falta directa, escorada, de Sandro Ramírez.

DISTINTOS RITMOS / No le intimidó el gol al Atlético, que siguió a su nivel y logró el 3-1 antes del descanso: un envío largo de Filipe Luis, un toque sutil con la cabeza de Griezmann y la definición hábil de Gameiro dentro del área.

Ahí pareció resuelto el partido... hasta la rigurosa expulsión de Savic con media hora por jugarse. Sí dudó entonces el Atlético, por la desventaja numérica, por el 3-2 tres minutos después de Ignacio Camacho, rematador de una acción a balón parado, y por el nuevo panorama del encuentro; un ejercicio de esfuerzo y aguante para el equipo rojiblanco, reestructurado desde el banquillo con Lucas Hernández y Tiago por Griezmann y Gameiro, contra el plus de convicción del conjunto andaluz.

En ese duelo también ganó el Atlético, que estrelló un balón en el larguero, de Carrasco de falta directa, que minimizó las ocasiones del Málaga y que marcó el 4-2, con un veloz Carrasco, imparable, para cerrar una victoria de fútbol y carácter. H

3Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán (Correa, m. 30), Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann (Lucas, m. 60) y Gameiro (Tiago, m. 64).

3Málaga: Kameni; Rosales, Koné (En Nesiry, m. 63), Mikel Villanueva, Ricca, Juankar; Jony (Juanpi, m. 59), Camacho, Pablo Fornals (Duda, m. 71), Chory Castro; y Sandro.

3Goles: 1-0, m. 7: Carrasco. 2-0, m. 23: Gameiro. 2-1, m. 31: Sandro. 3-1, m. 43: Gameiro. 3-2, m. 63: Camacho. 4-2, m. 86: Carrasco.

3Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó al local Savic por doble amarilla (m. 48 y 59), y al visitante Chory Castro (m. 42 y 88).