El Atlético de Madrid volvió a sonreír como visitante en LaLiga tres meses después de ganar por última vez fuera del Metropolitano, gracias a su victoria (1-2) en el campo del Betis, que tuteó siempre al rival pero que se quedó sin premio al marcar Marc Bartra el gol local en la prolongación.

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone, con goles de Ángel Correa y Álvaro Morata, ambos en la segunda parte, sumó tres puntos otra vez fuera, después de que lo hiciera el pasado 25 de septiembre por 0-2 en Mallorca. Vital para la victoria del Atlético fue la aportación de Correa, que salió en el 56 en lugar de Lemar. Correa fue letal. Anotó el 0-1 tras driblar al portero y fabricó la jugada del segundo, que finalizó Morata de tacón.

El Betis tampoco quería cerrar el año mal, y más después de enlazar en LaLiga cuatro jornadas sin perder, con tres victorias y un empate, y ya mirando a las posiciones europeas que se marcaron como objetivo al inicio del curso. A los ocho minutos ya se vieron las intenciones se los visitantes en un buen centro lateral del portugués Joao Félix, que conectó con la cabeza de Álvaro Morata y balón acabó dentro de la meta de Joel Robles, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Fue el central marroquí Zou Feddal el que le dio el primer susto al portero esloveno Jan Oblak, quien vio como el remate de cabeza acabó en el larguero.

Las buenas intenciones atléticas del arranque fueron decreciendo según avanzó el partido y ya su centro del campo se dedicó más a defender que a dar juego a Joao Félix y Morata. El delantero madrileño, no obstante, en una contra en la que se quedó solo ante el portero, vio como Joel le adivinó la intención y desvió el balón, que se fue al palo.

El tanto llegó poco antes de cumplirse el cuarto de hora de la segunda mitad y el Betis tuvo que remar contra corriente, para lo que Rubi sacó al terreno a Borja Iglesias por Loren Morón y al mexicano Diego Lainez por su compatriota Andrés Guardado.

El Betis buscó el empate y Bartra y Sergio Canales lo tuvieron muy cerca en sus botas, pero fue Morata el que, de un taconazo en el minuto 84, puso el 0-2 y cerró la victoria. El gol de Bartra en la prolongación, no si antes de consulta al VAR, solo valió para que los béticos se molestasen más al considerar que deberían haberse dado mas minutos de juego.

BETIS1

ATLÉTICO2

3Goles: 0-1, M.58: Correa. 0-2, M.84: Morata. 1-2, m.93: Bartra.

3Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Amonestó con tarjetas amarillas a los visitantes Joao Félix, Thomas y Morata y a los locales Mandi y Bartra.

3Estadio: Benito Villamarín.

3Espectadores: 52.000.

3Betis: Joel; Emerson, Mandi (Tello, minuto 82), Feddal, Álex Moreno; Guardado (Lainez, minuto 69), Bartra, Sergio Canales; Joaquín, Fekir; y Loren (Borja Iglesias, minuto 59).

3Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Herrera, Saúl, Thomas, Lemar (Correa, minuto 56); Joao Félix (Llorente, minuto 88) y Morata.