ELCHE: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez (Javi Márquez, m.75), Rubén Pérez, Fidel (Aarón, m.65), Coro y Boakye (Cristian Herrera, m.71).

ATLETICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago, Arda (Adrián, m.69), Villa (Raúl García, m.61) y Diego Costa.

GOLES: 0-1, m.62: Koke. 0-2, m.72: Diego Costa.

ARBITRO: Delgado Ferreira (Comité vasco). Amonestó a los locales Botía y Damián Suárez y a los visitantes Tiago, Villa, Filipe Luis y Koke.

El Atlético de Madrid se llevó los puntos del Martínez Valero ante un Elche que, por lo que hizo sobre todo en la primera parte, mereció mejor suerte y que cedió ante la mayor efectividad de los de Simeone (0-2).

Cumplida la primera mitad del arranque se nivelaron las fuerzas, aunque en ocasiones puntuales, quedaba evidente la superioridad del conjunto madrileño, mientras que el Elche se aproximaba a la portería visitante con más frecuencia y peligro.

El Atlético dio un paso atrás, no presionaba tan arriba, cedió terreno a los ilicitanos y trataba de salir al contragolpe, aunque los locales estaban muy bien situados en el campo y no dejaban espacios al rival. El partido era de ida y vuelta y, por momentos, se rompía.

Los de Simeone retomaron la segunda mitad con los mismos planteamientos con que lo iniciaron, mandando en el centro del campo y arrinconando a los de Fran Escribá en su parcela.

El Elche tenía que multiplicarse ante las acometidas muy peligrosas del Atlético, que buscaba por todos los medios la portería contraria para decantar el partido de su lado, pero los locales se mostraban muy serios.

Sin embargo, Koke, en el 62 y tras un rechace en corto de Manu Herrera, puso por delante al Atlético rematando un balón suelto casi en la raya de gol. Los locales protestaron una posible falta previa de Diego Costa a Lombán en el tanto visitante.

El propio Costa, en el 72, y poco después de que fuese anulado un gol a Arda Turan, haría el segundo para su equipo fusilando a Manu Herrera de tiro cruzado tras un gran pase de Adrián, dejando sentenciado el partido, aunque los ilicitanos nunca se entregaron y buscaron acortar distancias en el electrónico.