ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Oliver, m. 78); Griezmann (Kranevitter, m. 64) y Vietto (Correa, m. 57).

DEPORTIVO: Lux; Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo (Róber, m. 57); Mosquera; Fede Cartabia (Oriol Riera, m. 72), Borges, Alex Bergantiños (Luis Alberto, m. 58), Fayçal Fajr; y Jona.

GOLES: 1-0, m. 17: Saúl Ñíguez. 2-0, m. 59: Griezmann. 3-0, m. 82: Correa.

ARBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó al local Carrasco (m. 40)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA.

El Atlético de Madrid doblegó al Deportivo de La Coruña (3-0) sin sobresaltos, con goles de Saúl Ñíguez, el francés Antoine Griezmann y el argentino Angel Correa, con un ejercicio práctico, siempre bajo el ritmo que quiso el equipo rojiblanco, y sin un exceso de desgaste antes del definitivo duelo contra el PSV.

Tres puntos más en la Liga para el conjunto madrileño, sin efecto en su persecución del liderato del Barcelona, una semana más a ocho puntos de distancia con un partido menos por disputarse, y un encuentro más sin ganar del conjunto gallego, estancado en una serie de trece jornadas sin victoria y sin ninguna opción en el Calderón.

Porque aunque el Atlético se encontró otra vez de inicio con un rival encerrado, en una fórmula que sus adversarios repiten con insistencia en los últimos tiempos en la casa del equipo rojiblanco --ya lo hicieron Villarreal, Sevilla, Sporting de Gijón, Levante...--, rompió el duelo con pegada y con celeridad ante un oponente frágil.

Un problema repetitivo para el Atlético, como lo fue el Sevilla, el Villarreal y como lo han sido unos cuantos de sus visitantes de este curso al Calderón, pero ayer solo hasta el minuto 17, hasta que marcó de una forma simple: centro de banda de Filipe Luis y gol de Saúl Ñíguez.