Un gol de Fernando Torres en el minuto 89 evitó que el Atlético de Madrid tuviera que recurrir a la prórroga para imponerse a la Cultural Leonesa, que plantó cara a los colchoneros durante todo el partido, poniendo en apuros en algún momento a Burgos.

Una perfecta triangulación entre Novo e Ibagaza por la banda derecha acaba, tras un rechace, en los pies del Niño Torres, que sólo tiene que empujar.

Por contra, la Real Sociedad continúa con su crisis de resultados y perdió con el Alavés, que le dio la vuelta al marcador en tres minutos. Hasta el 80 ganaban los donostiarras gracias a un gol de cabeza de Mikel Alonso, pero Rubén Navarro en el 81 y Kiko en el 84, hicieron que el triunfo se quedara en Vitoria.

El Celta también tuvo que esperar para conocer la victoria frente al Espanyol. Los vigueses se adelantaron en el minuto 30 gracias a un gol de Jandro. En el 71 empató Alex Fernández, pero dos tantos de Jesuli (77) y MIlósevic --que puso la tranquilidad en el 94--, apean a los barceloneses de la Copa del Rey.

El Villarreal se impuso por la mínima al Algeciras gracias a un gol de Ballesteros en el minuto 23. Los de Benito Floro aplicaron la ley del mínimo esfuerzo.