El Atlético de Madrid insistirá en sus últimas opciones en la Liga de Campeones agarrado a un doble duelo, primero en Londres frente al Chelsea (20.45 horas, Antena 3), con el que sólo le vale el triunfo, y después en Roma, donde necesita a la vez un empate o una derrota del conjunto italiano contra el Qarabag.

Una sucesión de resultados indispensable para evitar su eliminación de la máxima competición europea, en la que el Atlético nunca ha fallado hasta ahora en la era Simeone, siempre al menos hasta los cuartos de final, aunque ahora tiene ante sí una situación límite, agravada porque no depende de sí mismo para lograr el pase.

Aunque el Atlético se aisla en su partido propio en Stamford Bridge, escenario hace tres años de un imborrable triunfo por 1-3 en las semifinales de la Liga de Campeones, nada será posible si no hay una ayuda del Qarabag en el Olímpico de Roma. Si se da esa combinación, a octavos; si no, su destino será la Liga Europa.

En esta fina línea al borde de la eliminación se mueve el Atlético por sus errores en forma de empates, sobre todo los dos con el Qarabag, a cero en Baku y a uno en el Wanda Metropolitano, pero rearmado ahora en todas las competiciones, con cuatro triunfos consecutivos, su mejor racha del curso, que han fulminado las dudas.

También sus goles, doce en esta serie de cuatro encuentros, con sólo uno en contra, el que le marcó el pasado sábado la Real Sociedad, y la indudable mejoría colectiva e individual, incluida la de su mejor futbolista: Griezmann, goleador cuatro veces en sus últimos tres duelos, además de haber dado dos asistencias.

TODOs AL ATAQUE / El internacional francés encabeza la ofensiva final del Atlético por los octavos de final frente al Chelsea, el único equipo que ha derrotado al conjunto rojiblanco en esta campaña, 1-2 en Madrid, y ya clasificado para la siguiente ronda, aunque aún pendiente el primer puesto, que le exige ganar para no depender del Roma.

Su compañero en ataque saldrá entre Gameiro o Torres. El primero ha marcado tres goles en sus últimos tres duelos, mientras que el segundo ha hecho dos tantos en sus dos choques más recientes. Los dos pugnan por una plaza en el once en Londres, donde el técnico Diego Simeone cambiará su centro de la defensa.

Savic y Lucas Hernández, los dos suplentes contra la Real Sociedad, ocuparán esa demarcación, con Diego Godín de inicio suplente y con Giménez rumbo al lateral derecho, en el que es baja por lesión Juanfran por quinto encuentro consecutivo y en el que Vrsaljko es la otra alternativa.

Thomas, el futbolista que ha ocupado esa posición en los cuatro choques más recientes, adelantará su puesto al centro del campo, compuesto también por Gabi, Saúl y Koke. El portero Jan Oblak y el lateral izquierdo Filipe Luis completan la probable alineación del Atlético ante el Chelsea.

El conjunto londinense hizo los deberes a tiempo y llega a la sexta fecha de la Liga de Campeones con la única presión de saber en qué posición acabará. Una victoria certifica su primer puesto.