El Atlético de Madrid, con la duda de Fernando Torres, pondrá a prueba sus aspiraciones en la Copa del Rey frente al Numancia, en partido de vuelta de los cuartos de final, en el que ambos equipos buscarán su clasificación para la siguiente ronda en el Vicente Calderón tras el empate a cero de la ida (21.00 horas). Arbitrará el extremeño Fernando Carmona Méndez.

Del duelo de hoy, retrasado por la suspensión del encuentro de ida en Los Pajaritos por la ola de frío y la nieve, saldrá el último semifinalista de la competición durante la presente temporada, que se unirá a Osasuna, Betis y Athletic entre únicos candidatos al título copero.

El conjunto rojiblanco regresa a la Copa con el aval que ofrece su notable trayectoria en su viaje hacia los cuartos de final, donde, además del empate a cero en la ida ante el Numancia, sólo ha encajado un tanto en cuatro duelos, después de superar a Ourense (0-3), Tarragona (0-1) y Lorca (1-3 y 2-0).

Mientras, el Numancia viaja con la intención de hacer historia en sus más de cincuenta años de vida y acceder por primera vez a las semifinales de este torneo.