Atlético: Abbiatti; Antonio López; Eller, Perea, Pernía; Maxi (Cleber m. 88), Raúl García, Maniche, Simao (Reyes m. 59); Kun Agüero y Forlán (Luis García m. 90).

Getafe: Pato Abbondanzieri; Cortés (Contra m. 66), Cata Díaz, Mario (Belenguer m. 46), Licht; De la Red; Granero, Casquero (Kepa m. 75), Pablo Hernández; Manu del Moral y Albín.

Gol: 1-0: m. 19, Forlán.

Arbitro: Clos Gómez (Comité Vasco). Enseñó tarjeta amarilla a Licht (roja, en el 72), Cata Díaz, Cortés, Abbondanzieri (roja, en el 76), Maniche, Raúl García y Agüero (roja, en el 65). Mostró roja directa a Reyes en el minuto 77.

Incidencias: Partido disputado en el Vicente Calderón, ante unos 50.000 espectadores.

El Atlético se impuso en un duelo exageradamente brusco, que concluyó con cuatro expulsiones y sólo un tanto, el que marcó Diego Forlán y que le dio a los rojiblancos tres puntos muy trabajados y que le confirman en la elite.

El Getafe se acercó al Calderón sin complejos, convencido de que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. El equipo del danés Michael Laudrup sigue fiel a su estilo valiente. Comenzó el Getafe asustando a los locales. En el minuto 8, Raúl García le robó la cartera a Granero dentro del área cuando éste se disponía a fusilar a Christian Abbiati. Fue un aviso de la intenciones visitantes y una preocupación para el Atlético. Sin embargo, sin grandes alardes, el Atlético se fue sacudiendo de encima al rival y comenzó a destilar a cuentagotas un fútbol que satisfizo a una afición que ya presume de la buena temporada de su equipo. Y por la banda derecha, la que ocupaba Simao Sabrosa, inauguró el Atlético el marcador, que a la postre sería decisivo. El tanto no amedrentó al Getafe, que dio la cara. El partido en la segunda se tornó muy bronco.