+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pretemporada en EEUU

El Atlético se lleva el triunfo ante Chivas en los penaltis tras un insulso 0-0

El equipo de Simeone no encontró situaciones de peligro tras la expulsión de Marcos Llorente en el primer tiempo

 

El jugador del Atlético Marcos Llorente (i) agarra al mexicano Vega en la jugada en la que fue expulsado. - EPA

ALEJANDRO GARCÍA
24/07/2019

El Atlético se llevó en los penaltis (4-5) un partido monótono e insípido ante Chivas de Guadalajara, que terminó con empate a cero y las ocasiones justas en los 90 minutos reglamentarios. La expulsión de Llorente en el primer tiempo terminó con los mejores momentos de un Atlético que, a partir de ahí, se dedicó a cultivar su faceta más sólida y segura. cuando Chivas se quedó también con diez jugadores, Simeone intentó impulsar un paso adelante de su equipo que se reveló infructuoso, casi con pleno de canteranos.

Lo que empezó como un partido igualado, sin muchas ocasiones, tardó pocos minutos en virar hacia un clásico encuentro del Atlético de Simeone: pleno de intensidad, con verticalidad y con ocasiones crecientes.

Expulsión de Llorente

Pero cuando todo parecía encaminado, el fichaje Marcos Llorente, que ejerció orden y mando en el centro del campo, se fue expulsado a los 25 minutos de juego y cortó los mejores minutos rojiblancos. Pese a la disposición de contingencia de Simeone, sin cambio, mantuvo la consistencia y la sensación de peligro aún con un jugador menos.

Vitolo y Lemar dieron muestra de muchas de las habilidades que les llevaron al Atlético, aportaron la velocidad y el regate, sin el lesionado Joao Félix, y tras la expulsión de Llorente fueron el gran apoyo de Saúl en la medular.

Tras el descanso, Simeone hizo los diez cambios que podía y, con un equipo nuevo, el recién llegado Héctor Herrera y Koke formaron una pareja con expectativas en el centro del campo, pero no consiguieron más que mantener la solidez del equipo, sin más peligro que los lanzamientos a balón parado, aunque la expulsión del mexicano Carlos Villanueva equiparó las fuerzas sobre el césped.

Con la igualdad numérica, el Atlético dio un paso adelante y monopolizó el dominio del balón, pero la producción ofensiva del partido siguió bajo mínimos y el duelo se decidió desde el punto de penalti. En la tanda, Adán se erigió en el héroe con dos paradas que le dieron el partido a los de Simeone antes de enfrentarse al Madrid.

   
1 Comentario
01

Por Asesores online 13:14 - 24.07.2019

Creo que el fichaje de Marcos Llorente por parte del Atlético va a ser muy, muy rentable