El Atlético de Madrid, con su victoria en la última jornada frente al Almería (6-3), aumentó sus cifras goleadoras esta temporada, en la que ya suma cuarenta tantos en los dieciséis partidos disputados en el Vicente Calderón, donde presenta sus mejores cifras anotadoras como local de los últimos 31 años.

El triunfo ante el conjunto andaluz, que mantuvo a los rojiblancos en la cuarta posición por novena semana consecutiva, fue una nueva demostración de la capacidad ofensiva del equipo madrileño, que crece aún más en sus duelos en casa. En su campo, es el mejor de la Liga, igualado con el Real Madrid.

Hacía mucho tiempo, casi nueve años y medio, que la afición del Atlético no vivía un partido con tantos goles de su equipo. Fue el 21 de noviembre de 1998, en el triunfo por 6-1 ante el Valladolid, con goles Mena, Jugovic, Njegus, Correa, Kiko y José Mari.

El Atlético alcanzó este domingo los 40 goles en casa, la mejor cifra en ese sentido desde la campaña 1976-77, en la que el equipo madrileño, que finalmente se proclamó campeón de Liga, había firmado 42 tantos en su estadio a estas alturas de temporada, e igualada con el curso 1988-89.