+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA DIVISIÓN 3 LA VIGESIMOTERCERA JORNADA

Atlético-Madrid, un derbi para seguir en la pelea por la Liga

Segundo y tercero, separados por dos puntos, apuran sus opciones ligeras en el Wanda

 

Vinicius, durante el entrenamiento de ayer del Madrid. - EFE

AGENCIAS
09/02/2019

Igual que el campeón del mundo de ajedrez espera en una silla del duelo final al ganador del torneo de aspirantes, el Barcelona reposa en el liderato de la Liga con el margen de 6 puntos que tiene con el Atlético, segundo, y 8 con el Madrid, tercero, los candidatos. Ambos se juegan este sábado (16.15 horas) más que tres puntos contra un rival directo, compiten por el derecho a pelear por el título, por asumir la responsabilidad de tomar la delantera en la pelea por recortar la distancia con la cabeza.

La dinámica del Madrid en el último mes es inmejorable, el Atlético intenta conservar la calma tras la derrota en Sevilla ante el Betis, 19 partidos después de perder en Vigo, para recuperar la constancia y la eficiencia habituales. Desde que los de Simeone ganaran la Supercopa de Europa ante el equipo blanco, entonces entrenado por Lopetegui, la temporada del Atlético, aún con sus problemas de lesiones, ha ido por delante de la del Madrid, al menos hasta este fin de semana.

ISCO VUELVE A LA PALESTRA / Parecía que Solari había superado el tema Isco, la generalizada aceptación de su suplencia había hecho desaparecer su nombre de las ruedas de prensa y la buena dinámica del equipo parecía imponerse. Nada más lejos de la realidad, Solari volvió a toparse con Isco en la previa del derbi.

Primero porque se retiró del entrenamiento con molestias en la espalda y su presencia en el partido se complica, más de lo que ya estaba; también porque el malagueño mandó esta semana un mensaje directo y destinado a Solari en redes sociales: «Cuando no gozas de las mismas oportunidades que tus compañeros…», escribió en respuesta a unas declaraciones de De La Red.

«El trabajo del futbolista profesional es entrenarse al cien por cien para estar disponible para el equipo», dijo Solari con una evasiva ya clásica la primera vez que le preguntaron por Isco.

El equipo de Solari comenzó el tríptico de partidos decisivos a domicilio con un meritorio empate ante el Barça, pero el segundo paso de una caminata que no admite fallos es en el Wanda, con la última bala blanca en juego para aspirar a la Liga.

Al otro lado de la ciudad, Simeone celebra, entre el desmesurado número de lesiones que ha padecido el equipo, la vuelta, directos al once titular, de Saúl y Godín, ya integrados en la dinámica del grupo. El que no entrenó con sus compañeros en la última sesión fue Koke, todavía de baja junto a Savic y Diego Costa. El Atlético se juega la segunda plaza que mantendría, de forma poco productiva, con un empate que dejaría en bandeja al Barcelona la posibilidad de encarrilar el título a principios de febrero, si este domingo saca los tres puntos de Bilbao. El francés Lemar parece destinado a la suplencia, después de disfrutar durante toda una vuelta de la confianza inquebrantable del técnico.