El trofeo Ciudad de Almendralejo , que se disputará en el Francisco de la Hera el próximo día 15 de agosto, contará con la visita de dos equipos de gran prestigio en el fútbol nacional. Atlético de Madrid y Real Mallorca, flamante campeón de la Copa del Rey, se enfrentarán al Extremadura en un tres en uno. El conjunto colchonero tenía confirmada su presencia en el trofeo almendralejense desde hace varios días. Mientras, en la entidad azulgrana estaban a la espera de la confirmación del equipo balear para cerrar el cartel, algo que sucedía en la mañana de ayer.

TRASPASO DE CORTES

El Real Mallorca tiene firmado un contrato con el Extremadura en el que se comprometía a disputar un partido en Almendralejo con motivo del traspaso, el verano pasado, de David Cortés. Tanto el lateral derecho como Poli, otro exazulgrana, han cuajado una gran campaña teniendo como colofón la conquista del título de copa.

El Extremadura, que continúa con la pretemporada entre La Vera y Talayuela, tiene previsto disputar durante el verano unos diez partidos. El primero podría ser durante la concentración y después los rivales van desde le filial hasta los mencionados Atlético de Madrid o Mallorca. El día 20 de agosto se juega un amistoso con el Huelva de Paco Herrera y se está pendiente de encontrar una fecha para jugar frente al Sevilla. Díter Zafra, Jerez, La Estrella, Burguillos o Atlético de Madrid B serán otros rivales.