Los equipos femeninos infantiles del Atlético de Madrid, del Sevilla FC y del club portugués Boavista FC, así como una representación femenina de equipos extremeños, participarán entre los próximos días 17 y 19 en el Campus Universitario de Badajoz en el I Torneo Internacional Women's Cup Ciudad de Badajoz.

El Women's Cup Ciudad de Badajoz arrancará el viernes 17 con una recepción a las 20.30 horas en el ayuntamiento a los equipos foráneos y proseguirá el sábado 18 con los primeros partidos de la fase de grupos, que comenzarán a las 10.45 horas, y el domingo 19 con las semifinales, el partido en el que se disputará el tercer y cuarto puesto, la gran final y la entrega de trofeos.

Se completará el día 18 con una comida de convivencia, una tarde en el parque acuático infantil Lusiberia de Badajoz y una charla coloquio sobre el presente y futuro del fútbol femenino en la que tomarán parte representantes del fútbol y el deporte extremeño, del Atlético de Madrid Féminas y del Instituto de la Mujer.

El presidente del Santa Teresa, Pablo Ritoré, informa que participarán en este torneo, que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y la ayuda de más de 40 colaboradores, más de 90 chicas de entre 10 y 13 años de equipos "relevantes" a nivel nacional e internacional como el Atlético de Madrid Féminas, Extremadura Femenino C.F., Trujillo C.F., Sevilla F.C., Boavista F.C., C.D. Femenino Badajoz y dos equipos del Santa Teresa C.D.

En relación a la doble participación del Santa Teresa, avanza la intención de esta agrupación deportiva de que uno de sus equipos femeninos juegue en la próxima temporada en la liga masculina sub-13, entre otras cosas, ha explicado, para que aumenten su nivel y ante lo cual Bejarano ha asegurado que la FEF aprueba esta participación y "no pondrá ningún pero".

El director general de Deporte en funciones de la Junta, Fabián Quesada, aboga por potenciar la igualdad en el deporte y por la puesta en marcha de "estrategias de sensibilización" del deporte femenino y para el acceso de las mujeres a la gestión deportiva.

El torneo está organizado por el Santa Teresa con el patrocinio de la empresa Cash Al Corte, el Ayuntamiento y la Diputación pacenses, Caja de Badajoz y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, junto con la colaboración de una decena de empresas y entidades.