SHANGAI SHENHUA: Qiu Shengjiong; Li Yinan, Du Wei (Li Weifeng, m. 24), Wai Chu, Sun Xiang; Wang Ke (Jovanovic, m. 61), Zheng Kewei (Li Chengming, m. 30), Xiao Zhanbo, Sun Ji; Luis Ramírez (Jancker, m. 51) y Xie Hui (Yu Tao, m. 66).

ATLETICO DE MADRID: Cuéllar; Seitaridis, Pablo, Azcárate, Antonio López; Galletti (Maxi Rodríguez, m. 53), Luccin, Mario Suárez (Costinha, m. 46), Petrov (Pernía, m. 68); Torres (Agüero, m. 46) y Kezman (Mista, m. 59).

GOLES: 0-1, m. 29: Kezman. 0-2, m. 55: Kezman. 0-3, m. 75: Li Weifeng (propia puerta).

ARBITRO: Jungie Huan (China). Amonestó a Li Yinan, del Shangai Shenhua, y Mista y Kezman, del Atlético de Madrid.

El nuevo Atlético de Madrid prolongó su condición de invicto durante la pretemporada frente al Shenhua chino, al que el equipo rojiblanco superó con dos goles del serbio Mateja Kezman y otro de Li Weifeng, en propia puerta, para proclamarse campeón del Torneo de Shangai.

El equipo español conquistó su segunda victoria del campeonato en otros tantos partidos, tras la lograda el pasado viernes ante el Kashima Antlers japonés (3-1), en un duelo de absoluto control de los rojiblancos, que nunca pasaron apuros, pese a la dureza empleada por los locales en algunos momentos .

El Atlético aumentó su presencia atacante con el paso de los minutos, guiado por la movilidad y la habilidad de Fernando Torres, el protagonista del 0-1 a la media hora, tras dejar atrás a Wai Chu, tras recibir la pelota de espaldas, internarse en el área y regalarle un preciso centro a Kezman. El partido continuó rojiblanco en la segunda mitad. La sentencia, sin embargo, llegó con un lanzamiento de falta Petrov cabeceado por Kezman. Luego, un autogol de los chinos supuso el 0-3 definitivo.