ATLETICO DE MADRID - 0: De Gea; Ujfalusi, Perea (Valera, m. 12), Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Jurado, m. 71), Simao (Salvio, m. 57); Forlán y ´Kun´ Agüero.

SPORTING DE LISBOA - 0: Rui Patricio; Abel, Tonel, Polga, Grimi; Pedro Mendes, Miguel Veloso (Adrien Silva, m. 84); Pereirinha (Pedro Silva, m. 60), Joao Moutinho, Izmailov; y Liedson (Carlos Saleiro, m. 90).

ARBITRO: Pieter Vink (Holanda). Expulsó por doble amarilla a Grimi (minutos 9 y 30) y con roja directa a Tonel (minuto 88), ambos jugadores del Sporting de Lisboa.

El Atlético de Madrid desaprovechó una inmejorable ocasión para encarrilar su eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa contra el Sporting de Lisboa, en un duelo irregular de los rojiblancos, que desperdiciaron una hora de superioridad numérica con un juego tan previsible como ineficaz.

No pasaron del 0-0, un resultado inquietante, a la espera del encuentro de vuelta de la próxima semana en Lisboa, y malo para el conjunto madrileño, sobre todo porque jugó con uno más desde el minuto 30, cuando el lateral Leandro Grimi se marchó a la ducha con dos amarillas por entradas a José Antonio Reyes.

El extremo sigue a un gran nivel. Se va cómo y cuándo quiere de cualquier rival... hasta que le paran en falta. Hoy, también sufrió la mayoría de las patadas del Sporting de Lisboa, dos de ellas de Grimi, justamente expulsado por doble amonestación a la media hora de un choque equilibrado hasta ese momento.

En ese tiempo, no había pasado casi nada sobre el césped, del que se retiró lesionado el colombiano Luis Perea en el minuto 12. Algún intento del bloque portugués, cuya fuerza inicial se diluyó con el paso del encuentro, aunque el luso-brasileño Liedson envió al larguero un balón por encima de De Gea, y alguna aparición ofensiva del Atlético, casi siempre de las botas del argentino ´Kun´ Agüero. El ´10´ rojiblanco monopolizó las contadas ocasiones del equipo madrileño. Una jugada genial, en la que sorteó en un palmo del área a dos rivales y cuyo disparo salió a unos centímetros, y otros dos tiros ofrecieron las intermitentes noticias en ataque del Atlético antes de marcharse sin goles al descanso.

No era un buen partido de los locales. Suficiente para contener a un Sporting por debajo de lo esperado, pero aún mejorable para encarar la segunda parte, una oportunidad, vista la superioridad numérica y la desaparición atacante de su rival, para teñir la eliminatoria de claro color rojiblanco. Sin embargo, todo fue en vano.