Dos derrotas seguidas, una en la Liga y otra en Europa, marcarán mañana la necesidad del Atlético de Madrid contra el Levante en el estadio Ciudad de Valencia, donde se enfrentará su urgencia de puntos por su desventaja sobre la Liga de Campeones contra un rival con muchas bajas para el encuentro de este sábado.

No puede permitirse otro error el conjunto de Madrid, cuya irregularidad ha generado dudas sobre su candidatura a los cuatro primeros puestos, que está a cinco puntos de las posiciones de la Liga de Campeones y que debe reivindicarse apenas tres días después del alarmante 2-3 del pasado miércoles contra el modesto Aris griego.

Esa derrota, que ha dejado al Atlético al borde de la eliminación europea, le obliga a una reacción inmediata, tras dos días centrados en corregir los múltiples errores defensivos de los dos últimos choques, en los que ha recibido seis goles, tres por encuentro y todos ellos en el estadio Vicente Calderón.

Un síntoma preocupante para el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, que mañana cumplirá el primero de los dos partidos de suspensión con los que fue sancionado por su expulsión en la anterior jornada ante el Espanyol y que este sábado retocará alguna posición de su once respecto al pasado choque ante el Aris griego.

En cualquier caso, no habrá muchos cambios en la alineación para la visita al Ciudad de Valencia, donde el técnico devolverá la titularidad al colombiano Perea en el centro de la zaga, en lugar de Alvaro Domínguez, y donde deberá suplir la baja por sanción de Tiago Mendes.