+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PERSECUCIÓN AL LÍDER

El Atlético no afloja y golea al Granada

Koke, Torres y Correa cierran el triunfo rojiblanco en un Calderón lleno y eufórico

 

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Koke. - AP / FRANCISCO SECO

ANTONIO MERINO / MADRID
17/04/2016

Más que la continuidad de la fiesta del miércoles tras meterse en la semifinal de Champions, lo del Atlético tuvo que ver más con la resaca, con dejarse ir en busca de una faena de aliño. Eso no le impidió irse al descanso con el objetivo cumplido de igualar a puntos con el Barcelona (76) antes del encuentro entre el conjunto azulgrana y el Valencia. y recuperar el segundo puesto, con un punto de ventaja sobre el Madrid. El equipo colchonero superó el letargo en el que cayó tras el gol de Koke al cuarto de hora y despertó tras el descanso ante un rival que se jugaba la vida y que sigue a un punto del descenso.


No fue una tarde de esas de hemeroteca, pero a estas alturas al Atlético le sigue valiendo ganar con lo justo, sin alardes. El equipo de Simeone no cede Ante el Granada lo hizo a su estilo, con tres chispazos y con Koke al mando de las operaciones. Su gol al aprovechar un rechace tras disparo de Torres cambió el guion del choque. El Atlético echó el freno, fue al paso con un ritmo muy bajo y el Granada pidió el balón, se lo concedieron y lo manejó con mucho criterio, especialmente Rochina y Doucoure. El primero puso el nudo en la garganta de los aficionados rojiblancos con un tremendo disparo que se estrelló en el poste (m. 30).


SOCIEDAD KOKE-TORRES


Ni siquiera ese serio aviso desempolvó a Griezmann, que apenas se dejó ver. Algo parecido ocurría con Torres, que se perdió tras la jugada del primer gol hasta resurgir en la segunda mitad. HastaSimeone, acostumbrado a moverse como un molino, parecía algo adormecido en la banda. Le despertó la salida del Granada tras el descanso, con una espectacular galopada de Foulquier, que sustituyó al lesionado Miguel Lopes, y que también acabó sustituido también por lesión.

Tras la siesta, los jugadores rojiblancos decidieron volver al partido. Esta vez no fue la sociedad Griezmann-Torres, sino la formada porKoke y Torres la que se llevó la luz de los focos. Un medido pase del canterano sirvió para que el delantero marcara con mucha habilidad ante la salida de Andrés (m. 59).

GOL DE CORREA


El tanto desactivó al Granada, que veía una montaña demasiado elevada cada vez que miraba al marcador. También comprobó que su rival había encontrado una velocidad de crucero, ya sin Griezmann, sustituido por Correa. Fue precisamente el jugador argentino el que iba a cerrar la cuenta al batir por bajo a Andrés (m. 83) y cerrar una tarde discreta en la que al equipo rojiblanco le costó encontrar su estilo.