ATLETICO DE MADRID - 2: Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Miranda, Insua; Oliver Torres (Arda Turan, m. 61), Gabi, Koke, Adrián (Leo Baptistao, m. 82); Raúl García y Diego Costa (Villa, m. 46).

OPORTO - 0: Helton; Danilo, Maicon, Mangala, Alex Sandro; Fernando, Lucho González (Ghilas, m. 64), Defour (Héctor Herrera, m. 79); Varela, Jackson Martínez y Josué (Licá, m. 46).

GOLES: 1-0, m. 14: Raúl García, a la media vuelta dentro del área. 2-0, m. 37: Diego Costa regatea a Helton y marca con la derecha.

ARBITRO: Deniz Aytekin (ALE). Amonestó a los locales Aranzubia, Alderweireld e Insua y a los visitantes Josué, Lucho González y Jackson Martínez.

Dos goles en el primer tiempo de Raúl García y el hispano-brasileño Diego Costa transformaron la quinta victoria del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones y relegaron a la Liga Europa al Oporto, en un partido con tres postes del equipo portugués, doblegado por un conjunto rojiblanco compacto y efectivo.

Nadie ha podido con el Atlético en el grupo G, del que ha sido un ganador incontestable para sus competidores en el cuarteto, también para el Oporto, derrotado y eliminado en el primer tiempo, en apenas 37 minutos, en los que el conjunto madrileño marcó sus dos goles, Dani Aranzubia detuvo un penalti y el equipo solucionó el encuentro con la concreción que acostumbra este curso.

Anoche demostró de nuevo la profundidad de plantilla de la que dispone esta temporada. Sólo cuatro jugadores del once tipo del argentino Diego Simeone formaron como titulares ante el Oporto, pero ni siquiera con rotaciones cede puntos en su campo. No se relaja ni con el pase asegurado como primero de grupo desde hace un mes.

Tampoco Raúl García, que aprovecha al máximo cada minuto. No es habitual en el once, sí un recambio al que recurre Simeone con frecuencia cuando necesita de sus características, ya sea como titular o desde el banquillo, pero su aportación este curso al equipo es magnífica, con goles, potencia, entusiasmo y movilidad.

Ahí están sus números, ocho tantos en 18 partidos esta campaña entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. En el máximo torneo europeo ya suma tres, el último anoche contra el Oporto, el que abrió el marcador.