ATLETICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi, Arda Turan (Cristian Rodíguez, min.81), Koke (Mario Suárez, min.69); Diego Costa (Raúl García, min.87), Falcao.

ESPANYOL: Casilla; J. López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Longo.min.51), Simao (Petrov, min.66), Verdú; Stuani, Sergio García.

GOL: 1-0, min.37, Falcao, de penalti.

ARBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Tiago, Gabi y Arda y a Forlín, Casilla, Stuani, Héctor Moreno, Colotto, Longo y Víctor Sánchez. Expulsó por doble amarilla a Gabi.

El Atlético de Madrid volvió a mostrarse intratable en el Vicente Calderón, derrotando al Espanyol en una victoria sufrida (1-0) gracias al tanto de penalti de Radamel Falcao, tres días antes de la importante semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla del próximo miércoles.

Comenzó el partido intenso, con ritmo y, aunque la primera sensación de peligro la generó el equipo visitante con una falta botada por Simao, rápidamente fue el Atlético quien recuperó el balón para hacerlo llegar con velocidad al área de Kiko Casilla.

Además, el meta del Espanyol hacía parar el juego minutos después tras un duro choque con Falcao que calmó, un poco más, un partido que se empezó a quedar sin fuelle. Sin embargo, las revoluciones regresaron al choque después de que tras una falta de Tiago, se montara una tangana que terminó con Clos Gómez mostrando hasta tres amarillas y para que, acto seguido, un pase en profundidad de Falcao terminara otra vez con Diego Costa en el suelo. Esta vez dentro del área, Héctor Moreno derribaba al brasileño y, desde los once metros, el 'Tigre' firmaba su gol número 21 (1-0).

La mala noticia para los de Simeone llegaba en el descuento de la primera mitad cuando Gabi veía la segunda amarilla tras una falta a Capdevila. Ya en la segunda mitad, y con 45 minutos por delante con uno menos, el Atlético entendió que su misión ahora era poner tierra de por medio en el marcador y, con fulgurantes contras a punto estuvo de llegar el segundo.

Sin embargo, el gol se le resistía a los 'colchoneros' y Courtois comenzaba a ver cómo, poco a poco, los jugadores del Espanyol cada vez combinaban más cerca del área. El encuentro se rompía poco a poco y el balón rodaba de área en área sin un dueño fijo.

Así, los últimos diez minutos fueron una sucesión de ocasiones para ambos equipos que hacían levantar la grada del Calderón. Finalmente, y aunque el gol pudo llegar para cualquier lado, el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en Madrid.