El Atlético de Madrid da hoy otro paso hacia la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, escenario de un partido decisivo contra el Panathinaikos, en el que el conjunto rojiblanco defiende una buena renta, tras el 2-3 logrado en Atenas, como favorito para la clasificación.

Su superioridad en el duelo de ida y la ventaja en el marcador han situado a los madrileños con pie y medio en la fase de grupos del máximo torneo continental. Así lo demostró el choque de Atenas, en el que los goles de los argentinos ´Kun´ Agüero y Maxi Rodríguez y del uruguayo Diego Forlán impulsaron el triunfo del Atlético.

Abel Resino, que tendrá que lidiar con las bajas de los lesionados Mariano Pernía e Ignacio Camacho, repetirá hoy el mismo once que jugó en Atenas, con ´Kun´ Agüero y Forlán de nuevo como las referencias de un frente de ataque temible para el equipo heleno, junto a Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa en las bandas. El brasileño Paulo Assuncao y Raúl García formarán como medios centros, con el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, Juanito Gutiérrez y Antonio López como defensas y Sergio Asenjo como portero, en un partido en el que el guardameta, notable en sus actuaciones durante este verano, debutará ante su nueva afición.