ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke (Oliver Torres, m. 74), Carrasco (Augusto, m. 54); Griezmann (Correa, m. 62) y Fernando Torres.

GRANADA: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, m. 46 (Fran Rico, m. 70)), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Khrin (Barral, m. 63); Rochina, Doucoure, Isaac Cuenca; y Peñaranda.

GOLES: 1-0, m. 14: Koke. 2-0, m. 59: Fernando Torres. 3-0, m. 82: Correa.

ARBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Gabi y Augusto y a los visitantes Doucoure, Peñaranda, Biraghi y Rochina.

El Atlético de Madrid recurrió a la pegada y a Koke Resurrección para reafirmar su racha frente al Granada (3-0), al que doblegó en el Vicente Calderón desde el tiro, la visión de juego y el pase del centrocampista, y empata con el Barcelona en la clasificación tras un nuevo tropiezo de los azulgranas, que perdieron con el Valencia (1-2). Los culés, con el 'goal average' a su favor, conservan el liderato.

Koke fue el goleador en el 1-0 y sensacional asistente en el 2-0 de Fernando Torres para dirigir un triunfo más.

El 3-0 lo marcó el argentino Angel Correa para completar tres puntos liderados por Koke, el protagonista indiscutible de la victoria, la tercera seguida del conjunto rojiblanco en el campeonato, en el que no desiste en su persecución del liderato del Barcelona, incluso en un partido gris, lejos de la versión imponente que ofreció en las dos anteriores jornadas o en 'Champions'.

Pero sí tremendamente efectiva, porque transformó en gol dos de sus cuatro ocasiones de todo el encuentro, tres con participación de Koke y las dos primeras con él como rematador en el primer cuarto de hora, el tiempo que empleó el equipo madrileño para encarrilar el partido, para seguir subido en esa ola de victorias y entusiasmo.

No necesitó mucho más. Ni siquiera un fútbol fluido entre el enredo con el balón por el que transcurrieron los primeros instantes y muchos momentos del duelo, tampoco un desgaste excesivo en lo físico ni un ataque constante sobre la meta del Granada, porque a la segunda opción la pelota fue adentro.

El canterano ha entrado en el tramo final del curso a tope, como un factor determinante. En el minuto 14 recogió un rechace en el área a un remate de Fernando Torres, tras un centro desde la izquierda de Lucas Hernández, ayer en el lateral por la sanción del brasileño Filipe Luis, para marcar el 1-0 con un tiro incontestable.

Acabó el Atlético la primera parte presionado por el Granada, y Simeone lo cortó controlando más el medio del campo con la entrada de Augusto Fernández. Surtió efecto. Porque resolvió el partido aprovechando sus ocasiones para aumentar la presión sobre el Barça.