El Atlético de Madrid probará su fiabilidad contra las dudas de su adversario, el Valencia, en un partido atractivo, en el que el equipo rojiblanco recuperará su once tipo de este curso (21.00 horas, Vicente Calderón).

Una sola derrota en 24 encuentros oficiales ha concedido en esta temporada el Atlético, que se siente aún más fuerte en su estadio, donde ha ganado diez de sus once choques de esta campaña. Sólo uno, en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona (1-1), terminó sin triunfo del grupo que dirige el argentino Diego Simeone.

Números imponentes del Atlético, que no puede fallar si no quiere que el Barça se aleje. Enfrente estará el Valencia, que afronta el duelo inmerso, una semana más, en las dudas que genera el equipo, tras los dos últimos empates ante rivales inferiores como el Nastic de Tarragona, en la Copa del Rey, y el Kuban Krasnodar, en la Liga Europa.

Al margen del plano deportivo, el club vive una situación convulsa tras el anuncio de Bankia, el pasado martes, de vender el Valencia, a pesar que desde el vestuario se asegura que tratan de aislarse de los movimientos sociales en la entidad.

Hoy, además, se disputan otros tres partidos. A las 12.00 horas el Almería visita al Espanyol. Por la tarde, a las 17.00, la Real Sociedad recibe al Betis, y a las 19.00 Sevilla y Athletic se miden en el Pizjuán.