El Atlético retomó ayer los entrenamientos con la mente puesta en el decisivo partido de mañana contra el Roma, en el que Simeone tiene la única baja de Stefan Savic, que se perderá el choque por su expulsión frente al Qarabag. El resto de efectivos están a disposición del técnico argentino para un duelo en el Metropolitano con la victoria como único resultado válido para mantener alguna opción de clasificarse para los octavos de final. Una derrota o un empate lo elimina sí o sí.

La baja de Savic abre dos posibilidades para la defensa: el traslado de Lucas Hernández al centro desde el lateral izquierdo, con la vuelta de Filipe Luis al once en esa banda, la opción más probable, o el regreso de Giménez como central, tras disputar sólo 16 minutos en los últimos cuatro choques del equipo.

Mucho más tranquilo afrontará el Barça el choque ante el Juventus. El conjunto catalán solo necesita un empate en Turín para clasificarse para la siguiente ronda como primero de grupo. Para lograrlo, Valverde ha convocado a 19 futbolistas ya que también ha llamado al portero del filial.