Si la liga hubiera comenzado en la segunda vuelta, el Atlético Pueblonuevo se jugaría el domingo en el Nuevo Vivero de Badajoz un puesto para fase de ascenso a Segunda B. Así, como suena. En una hipotética clasificación con solo los resultados de la segunda parte de la liga, el cuadro rojillo sería cuarto clasificado con 36 puntos, gracias a diez victorias, seis empates y solo dos derrotas (ante San José y Azuaga). Solo le superarían Badajoz, Arroyo (41 puntos ambos) y Extremadura (39). Y estaría por encima de equipos como el Jerez, el Don Benito, el Calamonte o el Azuaga.

Parece no tener techo un equipo que va octavo y que está confeccionado con jugadores de la zona. Suele ser exportador de talentos para los grandes en temporadas venideras. Así lo ha sido por ejemplo con Abraham Pozo, Escorial o Adri, que brillaron de rojillos para después jugar fases de ascenso en clubs superiores.

A ello se le suma su capacidad para frenar este año a los gigantes. De los siete partidos ante equipos que jugarán el playoff , solo perdió uno: 1-3 en casa ante el Extremadura. Ha arañado puntos en Arroyo y Almendralejo. E incluso se atrevió a ganar en Jerez. Ahora, para acabar, apunta al Badajoz buscando ser equipo de playoff . Aunque sea solo de la segunda vuelta.