El Atlético de Madrid recibe hoy al PSV Eindhoven en el Vicente Calderón, un partido que se disputará a puerta cerrada por la sanción de la UEFA y en el que los locales miran a octavos de la Liga de Campeones, donde tendrán un sitio asegurado con una victoria e incluso, probablemente, con un empate.

Su liderato del grupo D, igualado a ocho puntos con el Liverpool y con una ventaja de cinco sobre su rival de hoy y el Olympique de Marsella, dan al conjunto rojiblanco muchas opciones de sellar su billete para la siguiente ronda con una jornada de antelación, siempre que no falle contra el equipo holandés.

El triunfo enviará al Atlético directamente a octavos de final, pero incluso un punto ante el PSV, si el Marsella no gana en Liverpool, dará la clasificación a los de Aguirre, invictos este curso en la Liga de Campeones.

Dos victorias, en Eindhoven (0-3) y en casa ante el Olympique (2-1), y dos empates, ambos a uno contra el Liverpool, han dejado al atlético en una situación idónea en la Liga de Campeones, un torneo en el que muestra su mejor nivel.