El Atlético de Madrid espera concretar definitivamente los fichajes del uruguayo Diego Forlán, delantero del Villarreal, y Luis García, centrocampista del Liverpool, en los próximos días, aunque ninguna de las dos incorporaciones está aún cerrada, informaron ayer fuentes cercanas a la negociación.

Sólo unos flecos separan del club rojiblanco al atacante uruguayo, por lo que su incorporación podría cerrarse totalmente en breve, en una operación que, por el momento, no incluiría la llegada del argentino Juan Román Riquelme.

Forlán, cuyo traspaso rondaría los 20 millones de euros, llegaría al Atlético después de tres temporadas en el club castellonense, con el que ha firmado 54 tantos y al que llegó desde el Manchester United.

El Atlético, además, negocia con el Liverpool por el centrocampista Luis García, en una operación que, en un principio, también se concretará en los próximos días y que sería su regreso al club, en el que ya estuvo en la campaña 2002-03, en la que jugó 30 partidos y marcó 9 goles.