El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Diocesano, hoy a las cuatro de la tarde, es el más interesante de los tres que disputan los equipos extremeños de la División de Honor de juveniles. También son muy importantes los choques Leganés-UP Plasencia, a las cuatro de la tarde de hoy y el Don Bosco-Rayo Vallecano, a las cinco en El Vivero.

En el primero de los casos, Adolfo Senso, entrenador del Diocesano, equipo que viene de ganar al Getafe por 1-0 y suma 7 puntos, en mitad de tabla, destaca que el choque en Madrid ante el Atlético "es muy complicado y ya tenemos experiencia en los años anteriores en los que hemos hecho buenos partidos allí pero hemos perdido. Ellos tienen un buen equipo, muy rápido, que juega bien al fútbol y va a ser complicado. En estos partidos no hace falta motivar a los jugadores porque ellos mismos lo hacen, pero hay que estar muy tranquilos, hacer las cosas bien, no tener despistes y hacer un buen partido para poder puntuar allí".

A la misma hora, la UP Plasencia visita al Leganés, que suma 4 victorias. El técnico placentino Domingo Terrón recuerda que "en cinco jornadas nos hemos enfrentado a los tres primeros, pero vamos con un saco lleno de optimismo e ilusión y esperando que empiecen a salir los resultados". El primer punto obtenido ante el Talavera, con el 2-2 del pasado sábado, no dejó un buen sabor "ya que tiramos 30 veces a puerta y ellos 2, y empatamos... No estamos teniendo fortuna pero al final todo se compensa. El equipo va poco a poco, hay mucha juventud, se va acoplando a la categoría y soy optimista a pesar de los resultados".

DON BOSCO, EN CASA El único que juega en casa es el Don Bosco. El entrenador pacense Paco Requena expone que los rayistas "tienen muy buen equipo. Ellos eligen futbolistas de todas las regiones y han hecho un bloque bastante bueno. Nosotros queremos seguir en nuestra línea, trabajando bien. Ojalá que en casa las ocasiones que tengamos las podamos materializar".