Tres goles de contragolpe en la última media hora de Griezmann, Torres y Thomas reforzaron en la segunda posición al Atlético de Madrid, vencedor contra Las Palmas (3-0), resistente una hora, pero doblegado por la destreza en la que mejor se mueve en ataque el equipo rojiblanco.

Una victoria esencial y reafirmante para el conjunto madrileño, reencontrado con el triunfo tres partidos después -el doble duelo de la Copa con el Sevilla y el empate con el Girona- y ya seis puntos por encima del Valencia, tercero, en la clasificación de la Liga, mientras aguarda algún tropiezo en el liderato del Barcelona.

Hay varios aspectos indudables en el actual Atlético, presionado por sus propios altibajos. En ataque, cuanto más veloz es la transición, cuando más vertical es la jugada y más terreno tiene para correr, cuando no dispone de una posesión casi siempre cansina, se multiplica en su ofensiva, incluso cuando no está Diego Costa.

Este domingo, cuando encontró esa virtud, salió rápido y pensó con toda celeridad en la portería contraria, desde el robo de pelota, apuntó primero y marcó después tres goles; cuando no lo hizo se perdió en pases intranscendentes sin destino, bien sujetado, acechado y presionado por Las Palmas.

Es su realidad ofensiva, como también que ahora le cuesta romper los partidos, sea cual sea el adversario y el escenario; unas veces porque le falta precisión, otras porque su rival le fuerza a un manejo de la pelota pausado.

3Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, m. 82), Gabi, Saúl, Koke (Carrasco, m. 46); Griezmann y Torres (Vitolo, m. 80).

3Las Palmas: Chichizola; David Simón, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano (Erik Expósito, m. 80); Gabriel Peñalba; Hernán Toledo, Tana (Vicente, m. 58), Viera, Jairo (Nacho Gil, m. 61); y Calleri.

3Goles: 1-0, m. 61: Griezmann. 2-0, m. 72: Torres. 3-0, m. 88: Thomas.

3Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó al local Saúl (m. 83) y a los visitantes Ximo Navarro (m. 67) y Gálvez (m. 85).

3Estadio: Wanda Metropolitano.

3Espectadores: 55.363.

atlético3

las Palmas0