Cuatro partidos de Primera División se disputan hoy. El primero de ellos será el Elche-Atlético de Madrid (16.00 horas). Los rojiblancos tendrán el mismo objetivo que el Real Madrid, que recibe al Valladolid (20.00): ganar y presionar así al Barcelona, que tiene un compromiso más complicado en Bilbao mañana (21.00).

Elche y Atlético enfrentarán su alta intensidad en el estadio Martínez Valero, donde el equipo rojiblanco pondrá a prueba su solidez y sus opciones de dar caza al Barça contra un adversario en buen momento tras ganar al Valencia.

Un partido exigente para el Atlético, que no pierde de vista el liderato, a tres puntos de distancia, tras un fenomenal comienzo de Liga. Hoy recuperará su once tipo para buscar un triunfo importante en su fiable inicio de campeonato. Diego Godín, Filipe Luis, Tiago, Arda Turan, David Villa y Diego Costa, que descansaron en Liga de Campeones, regresarán al once.

Por su parte, el Real Madrid jugará por segundo partido consecutivo sin su máximo referente, Cristiano Ronaldo, con el objetivo de extender su buena racha a la espera de que fallen Barcelona y Atlético, ante un Real Valladolid que llega al Santiago Bernabéu con la importante baja de Patrick Ebert.

Desde el percance muscular del portugués en Almería, el equipo blanco respondió goleando en aquel partido y al Galatasaray en Liga de Campeones, superando incluso jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Ramos. Es el camino a seguir, que celebra Carlo Ancelotti, cada vez más satisfecho del juego de su equipo.

El técnico italiano confía en Di María en el lugar de Cristiano. Y recupera para el once a jugadores descansados importantes en su esquema como Xabi Alonso, Luka Modric y Karim Benzema. Arbeloa es baja por sanción.

'CASO RAMOS' Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró en total desacuerdo a la posibilidad de que el club traspase al segundo capitán Sergio Ramos, y aseguró que el sevillano es "de los centrales más fuertes del mundo". El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha cifrado el traspaso de Sergio Ramos en 65 millones a los clubes interesados, según desveló la Cadena Ser en una información que no ha sido desmentida.

"No daría el visto bueno a su salida. Ramos es uno de los centrales más fuertes del mundo. Necesitamos tenerle", opinó, descartando además que haya discutido con Ramos por su expulsión ante el Galatasaray.