Dos días después de su quinto empate en los últimos siete partidos, la Liga de Campeones sitúa de nuevo al Atlético de Madrid ante la reacción o la recaída, sin términos medios, como el favorito contra el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano, pero también sin Joao Félix, sin la fiabilidad del pasado y con el estilo a debate entre los altibajos.

Dos victorias en ocho encuentros. Son los números recientes del conjunto rojiblanco, que ni en casa ni fuera funciona con la regularidad que se esperaba por su plantilla, por su ambición, por su pretemporada o incluso por su inicio del curso, cuando comenzó con tres triunfos y un liderato de la Liga hoy por hoy ajeno.

Las dudas rodean ahora al Atlético, más aún después del 1-1 con el Valencia. Sólo ha ganado dos partidos desde principios de septiembre. Uno en la Liga, con el 0-2 al Mallorca, y otro en la Liga de Campeones, con el 0-2 con el que doblegó al Lokomotiv para compartir la cima del grupo con el Juventus, ambos con 4 puntos.

Si en la Liga aún persigue una cantidad de goles y oportunidades más acorde a sus pretensiones en la clasificación, en competición europea es el segundo conjunto que más remata, con 39 intentos, sólo superado por el Bayern, con 55. Y el tercero que más lo hace entre los tres palos, con 16, por debajo del bloque alemán y el Salzburgo.

El que más remata del Atlético en la Liga de Campeones, también su mejor goleador de esta temporada, con tres tantos, es Joao Félix, fuera de las próximas dos semanas de competición por el esguince en el tobillo derecho de grado 2 sufrido contra el Valencia. Una baja notable para el conjunto rojiblanco, en el que ha sido titular fijo.

También son indiscutibles es Diego Costa y Álvaro Morata, que rebuscan los goles. De momento, sólo han aportado tres --dos el primero y uno el segundo--, mientras los partidos avanzan y la presión crece sobre ellos. De nuevo, salvo sorpresa, serán los dos elegidos para la delantera titular.

Con sólo dos días de diferencia respecto al 1-1 con el Valencia, el resto de la alineación es aún incógnita, pendiente de la recuperación física de los titulares del pasado sábado.