El Atlético de Madrid, mermado por la gastroenteritis aguda sufrida por 19 de sus futbolistas desde la noche del pasado martes hasta el jueves, recibe hoy (21.00, Canal Plus) a un Valencia en alza, que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos y ante el que los rojiblancos pretenden iniciar su despegue en la tabla.

Sólo seis futbolistas del equipo madrileño se han librado de esa enfermedad: el búlgaro Martín Petrov, los argentinos Ibagaza y Luciano Galletti, el serbio Mateja Kezman, José Antonio García Calvo e Iván Cuéllar.

El resto de los jugadores, diecinueve, padecieron gastroenteritis en los últimos días, que ha revestido mayor o menor intensidad en cada futbolista -algunos han perdido hasta tres kilos-, aunque en la convocatoria, por el momento, no hay ninguna ausencia por esta causa.

Aún así, el argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético, ya ha explicado que su principal preocupación es recuperar el mayor número de jugadores que sufrieron gastroenteritis para que estén aptos y por lo menos a un 70 por ciento en el encuentro de hoy, ya que, según declaró, es consciente de que ninguno llegará a tope.

LESIONADOS Ante el Valencia no estarán Leo Franco, Cuéllar, Galletti y Luccin, por una lesión muscular, una fisura en el escafoides de la mano derecha, una contractura y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, respectivamente.

En la lista, en cambio, sí entró Kezman. El delantero serbio, tras una rápida recuperación de su operación de rotura de menisco externo de la rodilla derecha, regresa a la convocatoria sólo 22 días después de la intervención.

Sin embargo, el atacante no jugará de inicio ante el Valencia. Su lugar en la delantera volverá a ser ocupado por Petrov, que se estrenó como goleador en el último partido liguero ante el Osasuna y que acompañará a Fernando Torres en la punta del ataque.