Después de dos derrotas seguidas en Liga, el Atlético regresó a su estado natural. El de Simeone volvió a ser ese equipo que le sabe sacar el jugo a un par de acciones de su repertorio, lo que le sirvió para dejar visto para sentencia el choque y no ver ampliada la distancia con el líder, que vuelve a estar en los nueve puntos. Y todo eso en dos minutos porque en ese espacio de tiempo llegó el gol de Godín, a balón parado, y el de Gameiro, tras un contragolpe. Antes de eso, Osasuna quemó sus opciones en un penalti que lanzó Roberto Torres y que paró Oblak antes del primer cuarto de hora.

El debut de Caparrós en El Sadar tampoco sirvió para que el equipo 'rojillo' estrenase su casillero de victorias en casa. Lejos de ello, certificó su quinta derrota ante un Atlético que tardó en entrar en el partido. Con Correa de titular en detrimento de Carrasco, el conjunto rojiblanco se mostró algo aturdido tras el penalti que señaló Mateu Lahoz por un leve empujón de Giménez a Oriol Riera. Ahí apareció Oblak para detenerle la pena máxima a Torres, que lanzó a la izquierda del meta rojiblanco (m. 14).

PRIMER GOL DE GODÍN

La necesidad de los puntos por parte de ambos equipos hizo que el músculo se alzara por encima del fútbol. De esa inercia se liberó el equipo navarro, que comenzó a dominar el centro del campo. Con lo que no contaba era con el catálogo de opciones de su rival. El primero consistió en un contragolpe que acabó en un pase de Griezmann para Correa que vio cómo Nauzet le sacaba el remate con el pie (m. 31).

Tuvo que esperar el equipo de Simeone para trazar una de sus acciones favoritas, el balón parado. Un saque de esquina lanzado por Koke lo cabeceó con comodidad Godín al fondo de la portería ante la mirada de la defensa local (m. 36). Era el primer gol de la temporada del central uruguayo y un tesoro para el Atlético, que recuperaba de golpe su estilo.

SENTENCIA DE GAMEIRO

Lo iba a certificar un minuto después con el segundo tanto en un contragolpe que cerró Correa con un pase para Gameiro que marcó con la derecha de disparo cruzado (m. 37). Un tanto de dejaba sentenciado el choque y con muchos minutos huecos en una segunda mitad en la que el conjunto rojiblanco hizo lo que mejor sabe hacer: vivir de las rentas y cuidar su portería de las inocentes llegadas de su rival.

EL TERCERO, DE CARRASCO

Aún hubo tiempo para ver otro penalti que se tragó el colegiado en un despeje de Oier con la mano y el tercer tanto, obra de Carrasco, que volvió a mostrar su calidad tras un error de Unai García. El jugador belga se marchó directo a la portería de Nauzet al que batió con un fuerte disparo con la derecha (m. 90). Fue el cierre a un choque en el que el Atlético se reencontró a sí mismo después de varias semanas de alejarse de un libreto que recuperó en El Sadar.

Osasuna, 0; Atlético, 3

Osasuna: Nauzet (5); Tano (5) (Imanol (5), m. 46), Flaño (4), Unai García (4) (De las Cuevas (5), m. 73), Clerc (4); Berenguer (5), Oier (5), Causic (6), Roberto Torres (4); Kodro (7) (Riviere (5), m. 57), Oriol Riera (5)

Atlético: Oblak (7); Juanfran (6), Godín (7), Giménez (6), Lucas (6); Gabi (6), Tiago (6), Koke (6), Correa (6) (Carrasco (6), m. 65); Griezmann (7) (Thomas (s.c.), m. 83), Gameiro (7) (Saúl (5), m. 70)

Goles: 0-1, m. 36, Godín, de cabeza. 0-2, m. 37, Gameiro, con la derecha. 0-3, m. 90, Carrasco, de fuerte disparo con la derecha.

Árbitro: Mateu Lahoz (4), valenciano. Amonestó a Tano (m. 10), Tiago (m. 21), Causic (m. 22), Giménez (m. 30)

Campo: El Sadar (17.000)