El Atlético colapsó Madrid ayer por la tarde para seguir celebrando la Liga Europa ganada anteanoche en Hamburgo con dos goles de Forlán. La fiesta fue intensa, así como la exigencia a la directiva por parte de los aficionados de no desprenderse de los dos artífices del título europeo, Forlán y Agüero. También de la renovación del entrenador, Quique Sánchez Flores, que acaba contrato el 30 de junio y hace tiempo que aparcó las negociaciones hasta después de la disputa de las dos finales.

"Ni Cristiano, ni Kaká, yo me quedo con Forlán". Fue el grito que pudo escuchar el doble Bota de Oro una y otra vez a lo largo del trayecto que el séquito rojiblanco siguió para visitar a partir de las cinco y media de la tarde la catedral de La Almudena, el Ayuntamiento de Madrid, la sede de la Comunidad para acabar en la Plaza de Neptuno, donde se congregaron decenas de miles de seguidores rojiblancos.

La intención del club rojiblanco, después de haber ampliado su contrato hasta el 2013, era traspasar a Forlán a finales de esta temporada. Las partes se distanciaron durante las negociaciones, pero el club se aseguró un futuro negocio, al que renuncia ahora a la vista del extraordinario rendimiento que vuelve a dar el goleador uruguayo y del predicamento que tiene entre la afición, pese a que hace apenas tres meses era pitado en el Vicente Calderón.

INTERES BLANCO En el caso de Agüero, los dirigentes están muy arrepentidos de no haber cerrado también en su día la renovación de un contrato que acaba en el 2012, con una cláusula de rescisión de 60 millones. El creciente interés del Madrid preocupa muchísimo en la entidad rojiblanca, y más desde que el propio jugador habló de que no cierra ninguna puerta, siempre y cuando sea por las urgencias económicas del club. "El Kun no se vende", le vocearon al presidente, Enrique Cerezo a lo largo del paseo triunfal. El yerno de Maradona tiene la palabra.

El entrenador no suelta prenda. Su caché ha subido como la espuma y puede hacerlo aún más si lleva también al Atlético a ganar la Copa del Rey. El Sevilla puede haber puesto sus ojos en él. En principio, la intención del técnico madrileño es seguir, como confirmó el director deportivo, Jesús García Pitarch, antes de viajar a Hamburgo.

FINAL EN NEPTUNO El Atlético finalizó su jornada de celebraciones con la visita al dios Neptuno, que le recibió después de catorce años sin ser visitado con un título, acompañado de 120.000 aficionados que, bandera en mano, vitorearon a su equipo.

La expedición rojiblanca hizo las delicias de su afición. En una celebración presentada por el periodista Juan Ramón Lucas, el capitán Antonio López fue el primero en aparecer sobre la pasarela que rodeaba la estatua.

Los jugadores del Atlético ofrecieron el trofeo a la afición. Cantaron, botaron y rodearon la fuente. Y antes de terminar, se citaron para dentro de una semana.