ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Heitinga, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 85), Assuncao, Raúl García (Banega, m. 56), Simao; Forlán y Agüero (Luis García, m. 90).

NUMANCIA: Juan Pablo; Juanra, Ortega, Boris, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino (Quero, m. 68), Barkero, Bellvis (Lago Junior, m. 81); Goiria (Brit, m. 68).

GOLESS: 1-0, m. 62: Banega. 2-0, m. 79: Forlán. 3-0, m. 90: Simao.

ARBITRO: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Raúl García y Heitinga y al visitante Juanra.

Una engañosa goleada, con tantos del argentino Ever Banega, del uruguayo Diego Forlán y del portugués Simao Sabrosa, reforzó las opciones de Liga de Campeones del Atlético de Madrid, que vivió un partido muy incómodo, ahogado en el despliegue ofensivo de un luchador Numancia, que nunca mereció encajar un 3-0.

Fue una victoria imprescindible para el equipo rojiblanco, que sólo se sintió con el encuentro en su poder en el tramo final del duelo y al que favoreció una decisión del árbitro Alberto Undiano Mallenco, que anuló un gol legal a Javier Barkero con 1-0 en el marcador.

"No ganar sería un paso atrás muy grande", había advertido en la previa Abel Resino. No falló el Atlético, acostumbrado a la decepción en el Día de las Peñas en los últimos tiempos y que ayer vivió 79 minutos de inquietud, primero con el 0-0 y después con el 1-0, hasta que Forlán marcó el 2-0. Hasta el Calderón llegaba el peor visitante de la Liga con el planteamiento muy claro: defensa y contraataque. Esa fórmula dejó el balón en exclusiva a los rojiblancos en los primeros instantes, pero su dominio de la pelota sólo se transformó en una ocasión en el cuarto de hora inicial, en las botas del argentino Maxi Rodr. Pero después llegaría la máxima efectividad.