Atlético de Madrid - 3: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes (Raúl García, m. 87), Tiago, Mario Suárez, Koke (Juanfran, m. 75); Agüero y Diego Costa (Forlán, m. 71).

Real Sociedad - 0: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Demidov, Dani Estrada; Markel; Xabi Prieto, Aramburu, Elustondo (Zurutuza, m. 58), Griezman; y Tamudo (Ifrán, m. 64).

Goles: 1-0, m. 12: Filipe Luis. 2-0, m. 44: Mario Suárez. 3-0, m. 79: Agüero.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Tiago (m. 72) y Agüero (m. 88) y al visitante Demidov (m. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

El Atlético de Madrid disfrutó con una victoria incontestable frente a la Real Sociedad, en un duelo que dominó desde el primer hasta el último segundo, en el que marcó tres golazos y en el que regresó a posiciones europeas después de dos meses sin pisar las siete primeras plazas de la tabla.

El equipo rojiblanco firmó un choque muy completo contra un rival inferior, que nunca dio la sensación de poder responder al fútbol del conjunto local y que se marchó del Vicente Calderón con más preocupaciones. La Real solamente ha sumado uno de los últimos 21 puntos en juego y ya está a cinco de los puestos de descenso.

Todo lo contrario le sucede al Atlético, que ha recuperado el optimismo y que mantiene su reacción de las últimas jornadas. Lo hizo en un duelo encarrilado de inmediato por fútbol y ocasiones contra un oponente demasiado frágil en defensa.