La ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa dejó dejó dos victorias españolas, la del Atlético de Madrid ante el Copenhague (1-4) y la del Athletic contra el Spartak de Moscú (1-3), un empate, el de la Real Sociedad y el Salzburgo (2-2); y la derrota del Villarreal en el campo del Olympique de Lyon (3-1).

COPENHAGUE 1-ATLÉTICO 4 / Le costó al Atlético de Madrid dejar encarrilada su eliminatoria. Los rojiblancos se vieron sorprendidos por el Copenhague, que se adelantó en el minuto 15 con un gol de Fischer. Fue un espejismo, pues seis minutos después Saúl igualó la contienda y antes del descanso, en el 37, Gameiro ponía por delante a los de Diego Pablo Simeone. En la segunda parte, con la nieve como protagonista, el Atlético llevó el peso y Griezmann marcó el tercero en el minuto 70 y Vitolo hizo el cuarto poco después.

Olympique 3-vILLARREAL 1 / Tras aguantar durante la primera parte, la eliminatoria se complicó en la segunda para el Villarreal, que perdió 3-1 en Lyón contra el Olympique. El equipo español encajó dos goles en tres minutos y aunque Fornals hizo un tanto importante, los franceses volvieron a marcar en el 82.

SPARTAK 1- ATHLETIC 3 / El Athletic de Bilbao dejó helado al Spartak Moscú (1-3), al que derrotó gracias a tres goles en la primera parte, dos de ellos de un Aritz Adúriz imparable, en un partido marcado por el intenso frío. El General Invierno con sus diez grados bajo cero y la nieve amenazaba con convertir el partido de ida de los dieciseisavos de final en una pesadilla, pero los leones plantaron sus reales y dejaron prácticamente encarrilada la eliminatoria.

REAL SOCIEDAD 2-SALZBURGO 2 / La Real Sociedad, que remontó al Salzburgo un partido en el que estuvo sobre el alambre toda la primera mitad, cedió un empate en el tiempo añadido (2-2). Los donostiarras salieron con mucha fuerza y pudieron haber cambiado el signo del partido en los primeros minutos. Al final encajaron un gol en propia puerta de Oyarzabal en el 26. Le dieron la vuelta tras el descanso con tantos de Odriozola (m.56) y Januzaj (m.79), pero en el añadido igualó Minamino.