Tras ocho jornadas de Liga, el Atlético anhela con insistencia los goles de Diego Costa y Álvaro Morata, bajo el foco este sábado en el Wanda Metropolitano (16.00 horas) contra el Valencia, sin Rodrigo Moreno ni Guedes, rearmado con dos triunfos consecutivos y ante una prueba de fuego para su ambición.

Diego Costa, en su peor inicio en 12 años, ha anotado un gol y Morata suma otro este curso; demasiado poco para dos hombres indiscutibles en el equipo y en el once este sábado, que enfrenta a dos bloques en diferentes momentos -el Atlético solo ha ganado una de las últimas cinco jornadas y el Valencia encadena dos victorias-, pero con una constante en este comienzo de Liga: la irregularidad.

A tres puntos del liderato del Madrid y presionado por una dinámica de solo dos victorias en sus siete últimos duelos oficiales (una de cinco en la Liga, con tres 0-0 incluidos), el equipo rojiblanco ha sumado 15 de 24 puntos, mientras pide tiempo para adaptar las ocho piezas sustituidas en verano y afina su ataque.

Porque el Atlético enfoca directamente a la pegada como causa de no haber ganado tanto como esperaba. Ve un problema de gol aún por resolver, con 11 tantos en sus primeros diez compromisos oficiales. Solo siete corresponden a la Liga y dos, en el mismo partido ante al Mallorca (0-2), al tramo de las últimas cinco jornadas. En contraste, el Valencia ha marcado y recibido los mismos goles, 12, en las primeras ocho jornadas. No pierde en liga desde el 14 de septiembre.